Pandemia

El Principado de Asturias prorroga cierres y ordenaría autoconfinamientos a sus ciudadanos

Las autoridades miran con preocupación los ingresos hospitalarios.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 06:00

Luego del fin de semana, Fernando Simón compareció ante la prensa para comunicar los datos de la pandemia del coronavirus desde el viernes hasta este lunes. La tendencia es levemente positiva en la mayoría de las regiones, con la excepción del Principado de Asturias y Cantabria.

Si bien la autonomía asturiana registra 236 casos nuevos, una cifra menor a la que registran autonomías como la Valenciana o Andalucía, la presión hospitalaria preocupa a las autoridades. El director de cuidados sanitarios se pronunció al respecto en la tarde del lunes y pidió autoconfinamientos, según La Vanguardia.

Para el presidente de Asturias, la única solución sería la vacuna. 

La situación es muy complicada

La tasa de incidencia de casos en España estaría a la baja con los 470 contagios por cada 100.000 habitantes. Pero puntualmente el Principado y Cantabria no representan al promedio del país. El presidente Adrián Barbón (PSOE) informó nuevas medidas para Asturias.

El reporte diario muestra la tendencia descendente de casos, y ascendente en ingresos hospitalarios.

Los hospitales asturianos mantienen 893 pacientes ingresados por causa de coronavirus, según el portal La Nueva España. La tendencia no es buena, pues ingresaron 72 nuevos pacientes en las últimas horas. La autonomía de Barbón prorrogará los cierres de locales para reducir la movilidad de sus ciudadanos.

Hay decepción en los sectores económicos y entre la ciudadanía

Los niveles de positividad de Asturias están por encima de lo establecido por Sanidad.

Como indica El País, la ocupación de camas superó el 30% de su capacidad. Por el lado del informe sobre nuevos fallecidos, el Principado superó el récord de 25 decesos diarios. “Volveremos a la normalidad cuando exista vacuna”, sentenció Barbón.

Similar a la comunidad de Asturias, Cantabria registra 197 ingresos hospitalarios (una cifra significativa para la capacidad de la autonomía) según El Diario Montañés. En estas horas, la consejería de Sanidad autonómica pediría la prórroga al confinamiento perimetral.

Otras Noticias