Consejo de Ministros

El Gobierno transfiere 8.300 millones a la Seguridad Social y al SEPE

El ejecutivo aprueba medidas económicas para sortear la crisis.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 15:15

La segunda ola de la pandemia ha provocado una nueva recaída económica que ha forzado al Gobierno a aumentar el gasto destinado a las prestaciones sociales, de manera que tanto familias como empresas puedan seguir enfrentando este fuerte impacto.

El incremento de las cifras de trabajadores en ERTE y de autónomos que debido a las restricciones han tenido que volver a cesar su actividad, está implicando una nueva inyección para el sector público de parte de Moncloa.

Es por esto que el Ejecutivo ha aprobado hoy un suplemento de crédito a la Seguridad Social y al SEPE por un total de 8.300 millones de euros, para que se puedan cubrir todas las partidas comprometidas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha explicado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que se ha aprobado la ampliación del crédito a la Seguridad Social en 6.000 millones de euros y el del Servicio Público de Empleo (SEPE) en 2.300 millones.

Tuit del PSOE con la ampliación de los créditos a la Seguridad Social y el SEPE.

 El Gobierno muestra su compromiso con la sostenibilidad a medio plazo del Sistema de la Seguridad Social.

Con estas ampliaciones, el Ejecutivo español quiere asegurarse el pago de todas las prestaciones que debe hacer la Seguridad Social hasta que termine este año, incluyendo los nuevos ERTE.

Tuit de Moncloa con otras de las medidas.

Por su parte, los 2.300 millones que la administración de Sánchez destina al SEPE, pretenden financiar las medidas de protección al desempleo aprobadas hace algunas semanas y los despidos ocasionados por esta segunda ola.

Así mismo el Gobierno ha aprobado un RDL de medidas que incluyen la ampliación de los créditos ICO, cuyo periodo máximo pasará a ser de 8 años, con dos de carencia, y el periodo de suspensión de los concursos de acreedores en tres meses más.

Otras Noticias