Pandemia

Cataluña abre hasta las cinco de la tarde el 30% de la restauración

La Generalitat inicia este lunes su segunda desescalada.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 13:52

La Comunidad de Catalunya dará inicio este lunes 23 de noviembre a la primera fase de la segunda desescalada que levantará en forma gradual las restricciones impuestas como herramientas para enfrentar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. 

Las autoridades sanitarias catalanas impulsan el comienzo de una reapertura de bares y restaurantes, que en un principio habrían de funcionar con un 30% de aforo, tanto en las terrazas como en el interior, desde las seis de la mañana hasta las cinco de la tarde. 

Tuit del Govern.

En esta primera etapa, que durará quince días, se flexibilizarán las limitaciones a la actividad en el sector de la restauración, pero con un rango horario ya que la Generalitat ha dispuesto que el toque de queda continuará vigente durante las próximas dos semanas. 

El plan que llevará a cabo el Govern consiste en la implementación de cuatro fases de progresivo levantamiento de normas restrictivas, luego de que se haya registrado en los últimos días una estabilización en la curva descendente de contagios en la Comunidad. 

La portavoz del Govern durante su comparecencia.

El gobierno regional ha querido comenzar con este proceso destacando la reapertura del sector más golpeado por la emergencia pandémica: los bares y restaurantes. Pero también se reanudarán las actividades recreativas, con una aforo del 50% para museos, teatros, cines y auditorios. 

En un marco de extrema prudencia, la portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha aclarado que “se flexibilizarán pequeñas cosas”, sin levantarse el toque de queda ni los confinamientos perimetrales del fin de semana, procurando dar a entender a la ciudadanía la gravedad de la situación. 

Estamos a las puertas del invierno, con frío y gripe, es un escenario diferente del de junio.

El Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (Procicat) será el encargado de la aprobación definitiva de estas medidas propuestas por el Departamento de Salud de la Generalitat, que continuará muy atenta a los indicadores de la evolución del COVID 19. 

Otras Noticias