Gobierno

Zapatero hace una defensa de los acuerdos con Bildu

El expresidente socialista avala la estrategia del Ejecutivo.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 14:42

José Luis Rodríguez Zapatero ha dado una entrevista en programa “Al rojo vivo”, de La Sexta, en la que ha ensayado un respaldo a los procesos políticos abiertos por el Gobierno de Pedro Sánchez que desembocaron en el entendimiento con Bildu por los PGE para 2021. 

En lo que parece haber sido el lunes de los expresidentes, Zapatero ha contrastado las descalificaciones controversiales de José María Aznar, presentando una encendida defensa de la estrategia llevada a cabo por Moncloa

El expresidente durante la entrevista en La Sexta.

El anterior mandatario socialista se ha manifestado abiertamente a favor de los pasos dados por Pedro Sánchez, marcando sus diferencias con los cuestionamientos de algunos líderes regionales del PSOE al afirmar que “hay que hablar con todo el mundo”. 

La democracia tiene que ser generosa y coherente.

Zapatero se ha manifestado a favor de los pasos dados por Sánchez.

La línea argumental desarrollada por el expresidente coincide con las planteadas por el entorno del Ejecutivo: se les pedía a las fuerzas vascas que tomen la vía política, la ciudadanía los ha votado y forman parte de la representación de los españoles, por lo tanto, “pueden pactar y pueden votar” en iguales términos que las otras formaciones. 

El histórico dirigente del PSOE ha elogiado el proceder del Gobierno, señalando que las críticas opositores provienen del malestar ante la evidencia de la virtud de los miembros de la coalición en sostener una mayoría que le otorga gobernabilidad sin tener que renunciar a políticas progresistas. 

El expresidente elogió el proceder del Gobierno de coalición.

La mayoría de la investidura es la que es y las mayorías son las que son.

También, Rodríguez Zapatero ha cruzado las acusaciones referidas a los traslados de etarras en el marco de este apoyo de EH Bildu, recordando las medidas similares tomadas durante el gobierno del PP.

Otras Noticias