Política

Sánchez se pone firme ante la Ejecutiva del PSOE

El presidente señala la falta de lealtad de algunos barones.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 15:01

Pedro Sánchez ha intervenido en la Ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español llevada a cabo este lunes, haciendo una demostración de firmeza y autoridad ante los líderes regionales que habían cuestionado el acuerdo alcanzado con Bildu. 

La reunión de los socialistas realizada en Ferraz ha sido protagonizada por una llamada al orden proclamada por el presidente de Gobierno, a quien se habría visto inusualmente enfadado por las críticas efectuadas de manera pública por algunos barones del PSOE

Sánchez en la Ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español.

El secretario general de los socialistas ha realizado una descripción de las negociaciones impulsadas para conseguir el respaldo parlamentario, necesario para aprobar las cuentas públicas y sostener la Legislatura, formulando una severa reprimenda ante la “deslealtad” de ciertos dirigentes. 

El resultado de la arremetida contra estas discrepancias, que Sánchez habría considerado deshonestas, ha provocado un rápido reposicionamiento de estas figuras políticas, dando lugar a un cierre de filas en la cúpula socialista en apoyo a Moncloa. 

Los barones del PSOE que había criticado al Gobierno, han reconsiderado su posición.

El líder de Moncloa habría reprochado la actitud díscola de quienes “sufren con los éxitos del partido”, insinuando que algunos miembros de la vieja guardia del PSOE no presentan disidencias, sino que apuestan por el fracaso del Ejecutivo. 

 No debo ser del PSOE de siempre. Pero siempre soy del PSOE.

José Luis Ábalos, secretario de Organización del partido, ha sido el encargado de hacer trascender esta demostración de poder de la máxima figura socialista: "En la Ejecutiva en su totalidad ha habido una valoración positiva por parte de la actuación del Gobierno y del grupo parlamentario. En su totalidad".

Entre los barones socialistas también hay quienes apoyan el accionar del titular del Ejecutivo, como es el caso del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig:  "Hay que tener altura de miras, mirar hacia el futuro y entender que en democracia, si se cumplen las reglas, todo el mundo tiene su espacio".

Otras Noticias