Corrupción

Revelan las transferencias que habría recibido la fundación que cubría las gastos de Juan Carlos I

La entidad administrada por el primo del Rey compraba sus vuelos privados.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 11:29

Se han conocido nuevas informaciones que apuntan de nuevo a Don Juan Carlos y a las cuentas con distintos titulares en Suiza relacionadas de alguna manera a su nombre o a los de sus allegados.

En esta ocasión vuelve a estar en la mira la fundación Zagatka, conocida el pasado mes de marzo cuando Felipe VI, beneficiario de la misma, renunció a su herencia y quitó la asignación constitucional al Rey Emérito.

El Rey Felipe VI renunció a la herencia como beneficiario de la fundación Zagatka.

La fundación administrada por el primo de Juan Carlos, Álvaro de Orleans, y que se usaba para pagar los vuelos de sus viajes privados, habría recibido 6,5 millones de euros a través de transferencias anónimas.

Según publicó el diario El Confidencial, los ingresos a la cuenta de la fundación ligada al ex monarca en el Credit Suisse, se realizaron a través de cinco transferencias; cuatro por 250.000 euros y una por 5,5 millones de euros.

El primo de Don Juan Carlos, Álvaro de Orleans-Borbón.

El banco suizo nunca investigó el origen de las transferencias que solo aparecían como “bonificación” y como “orden de un cliente”, pero que llegaron en el momento en que la cuenta de la fundación que pagaba los vuelos del Rey Juan Carlos estaba por estar en rojo.

El dinero de la transferencia de 5,5 millones de euros realizada en 2008, habría sido utilizado después por Arturo Fasana, uno de los gestores del dinero del padre de Felipe VI, (investigado por blanqueo en la trama Gürtel), para comprar acciones en bolsa.

Corinna Larsen.

La fundación Zagatka, una fundación offshore que sirvió durante mucho tiempo para pagar los gastos del Rey, era administrada por Álvaro de Orleans, que según Corinna Larsen, en conversaciones con el ex comisario Villarejo, manejaba todo el dinero del Borbón y era como "un banco".

En otra conversación entre Corinna y Villarejo, la examante de Juan Carlos I asegura que el entorno del Rey le suministraba una gran cantidad de somníferos para tenerlo controlado desde 2011 cuando fue operado del tumor. Larsen nombra a los Fanjul, empresarios cubanos de ascendencia española y a Félix Sanz Roldán, exdirector del CNI.

Otras Noticias