Polémica

La comunidad educativa acusa al gobierno de Madrid

Los profesores con enfermedades crónicas denuncian la desatención de las autoridades.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 12:17

Los docentes madrileños han dado a conocer una larga lista de episodios en los cuales las autoridades del gobierno de Isabel Díaz Ayuso han desprotegido a trabajadores en situación de riesgo frente al coronavirus. 

Los profesores con enfermedades crónicas, que se encuentran en situación de vulnerabilidad frente a la situación epidemiológica, han denunciado varios casos de gravedad en los que la Comunidad de Madrid no ha dado respuesta a esa problemática. 

Los docentes con enfermedades crónicas denuncian desatención departe del Gobierno regional.

Estos incidentes han sido registrados por Comisiones Obreras (CCOO) de Madrid y han sido expuestos por la secretaria general de Enseñanza, Isabel Galvín, en el periódico Público, relatando los niveles de desatención del Ejecutivo regional. 

No tenemos servicio propio de prevención. Vamos todos al regional, un servicio centralizado para todas las consejerías que no tienen servicio propio. Pero ahora ni contestan. No están haciendo su trabajo y llevamos años reclamando a la Comunidad de Madrid que necesitamos servicio propio.

Isabel Galvín.

Los profesores afectados por los riesgos que conlleva la pandemia han manifestado que reciben desde el gobierno madrileño un “maltrato administrativo”, instándolos a trabajar en forma presencial sin atender a la excepcionalidad de sus cuadros médicos. 

Hay mucha preocupación porque están absolutamente abandonados. La situación es límite porque está en juego la salud y la vida.

Los docentes durante las filas para hacer las pruebas PCR.

En varios testimonios, el personal educativo ha señalado que la respuesta del Ejecutivo madrileño ha sido la amenaza de abrir un expediente, incluso cuando se le ha presentado al responsable gubernamental informes respaldados por la  Ley de Prevención de Riesgos Laborales. 

Galvín ha lamentado la falta de recursos provistos por la CAM para garantizar la seguridad de los trabajadores en riesgo. “La Consejería de Educación no ha hecho caso alguno a la regulación del teletrabajo. En cada Mesa Sectorial lo recordamos.”

Otras Noticias