Ministerio de Sanidad

Fernando Simón se defendió de los pedidos de renuncia presentados por los Colegios de Médicos

Salvador Illa se refirió al difícil presente del epidemiólogo.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 17:08

Probablemente, la última semana haya sido la más difícil para Fernando Simón en esta pandemia. Los colegios de médicos solicitaron al Ejecutivo que lo remuevan de su cargo, por lo que muchas personas se pronunciaron en su favor. Por su parte, el experto respondió a las críticas este lunes.

Los especialistas que firmaron el documento en su contra remarcaron su capacidad de gestión y las declaraciones “insensibles'' de parte del epidemiólogo del Gobierno. Simón mostró su respeto por las opiniones, al mismo tiempo que remarcó la responsabilidad de su cargo. Salvador Illa también lo respaldó.

La cartera de Illa mantendría a Simón en su puesto.

El director de CCAES acumuló una serie de declaraciones polémicas para los medios de prensa y los ciudadanos. Algunas de sus bromas sobre la pandemia no fueron del agrado del público, y como La Voz de Galicia enumera, Simón aseguró que “no habría transmisión local” del coronavirus.

El Colegio de Médicos de Cataluña y el respectivo instituto de Las Palmas aclararon que no piden la dimisión de Simón, por lo que la Asamblea General no incluiría la opinión de todos los Colegios Médicos. El epidemiólogo tomó la palabra en la entrevista de RTVE para defenderse. A continuación, sus declaraciones en el canal de Youtube del medio citado.

Es un puesto en el que uno se lleva todas las responsabilidades y muchos sinsabores

A su vez, el director de CCAES asegura aceptar las críticas que “serán evaluadas por sus superiores”. Por el lado del Ministerio de Sanidad, el portal 20 minutos replica el apoyo de Salvador Illa para que Simón continúe su trayectoria de casi ocho años como asesor sanitario de La Moncloa.

El ministro Illa declaró en su comparecencia de Toledo.

El señor Simón es un servidor público ejemplar

El ministro asistió a la inauguración de un centro hospitalario en Toledo, donde también se refirió a las recientes noticias de la vacuna de Moderna. Por último, Simón se dirigió directamente a sus críticos: “No se crean que este puesto es un regalo”.

Otras Noticias