Polémica

Aznar derrapa en declaraciones contra Pedro Sánchez

El expresidente rompe los límites y descalifica al mandatario en ejercicio.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 13:39

José María Aznar ha querido salir a hacer una aparición de peso en la mesa de arena de la política española, para marcar con claridad sus posiciones. Pero no ha logrado dominar el uso de la palabra y se ha convertido en el primer ex mandatario español que profiere agresiones hacia el presidente en ejercicio. 

Las manifestaciones del expresidente han tenido una repercusión mayúscula en las redes sociales, y no tanto por su virulento contenido crítico, que representa a una fracción conservadora de su partido, sino más bien por las frases desafortunadas con las que se ha referido al líder socialista. 

El expresidente del Gobierno rompió los límites.

El PSOE es ahora una simple plataforma de Podemos y Sánchez, su tonto inútil. 

El actual presidente de la Fundación FAES se ha pronunciado de esta manera durante una entrevista para el periódico Expansión, dejando bien firmes, y en forma reiterada, sus improperios hacia Moncloa:  “Y no puedo ser más expresivo, Sánchez tiene una cara de tonto útil que ya no puede con ella”

Aznar ha descalificado al actual presidente del Gobierno.

El histórico dirigente del Partido Popular ha incluido en su diatriba algunas consideraciones políticas, señalando que el rumbo al que apunta la coalición del PSOE y  Podemos es a un país«subsidiado, populista, autoritario y con una economía intervenida».

El objetivo de generar una alternativa a la propuesta del Ejecutivo de Sánchez, procurando una "gran alianza de moderados y modernizadores”, se ha encontrado con sus propios límites en el mismo discurso de Aznar, protagonizado por sus exabruptos. 

Estamos en unos niveles de obscenidad y de irresponsabilidad en el ejercicio del poder que resultan clamorosos.

El ex líder del PP ejerce un padrinazgo sobre el actual jefe de la oposición Pablo Casado, quien viene buscando ocupar un espacio de centro. Las palabras de su benefactor político lo vuelven a correr de eje y proyectan un escenario de dificultades para la formación de la calle Génova.

Otras Noticias