Política

Alfonso Guerra carga contra el gobierno de Sánchez

El exvicepresidente despliega varias críticas hacia el Ejecutivo.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:19

Alfonso Guerra ha realizado este lunes unas declaraciones altisonantes contra la acción política llevada a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez, apuntando a lo que estaría causando malestar entre los sectores más conservadores del partido socialista. 

El exvicepresidente de Felipe González es la voz habitual que se suele buscar para expresar estas disconformidades, tal es así que algunos no saben si ubicarlo entre las filas más moderadas del PSOE, o como parte del ala más progresista de los populares. 

El exvicepresidente del Gobierno de Felipe González.

Los pronunciamientos de Guerra siempre se expresan en un tono controversial y cargado de indignación, y esta vez no ha sido diferente. En una entrevista en TVE, que ha atravesado varios instantes de tensión, ha desplegado su ofuscación. 

Han organizado una coalición muy extraña. Hay muchos españoles y muchos socialistas que tienen un nudo en la garganta. Que están deseando gritarlo. ¡Con Bildu no!. 

El antiguo dirigente socialista ha sido tajante respecto al entendimiento sobre las cuentas públicas entre Moncloa y los diputados de EH Bildu, elegidos por el voto popular, pero no tan democráticos como le gustaría a Guerra, que ha calificado este acuerdo como “despreciable”.

La dirección actual del PSOE, aunque enfrenta algunas críticas de sus barones regionales, no muestra las fisuras que imagina el exvicepresidente, que hace estas declaraciones desde un lugar tan próximo a la oposición como le revelan sus propias palabras, al admitir que hubiera preferido que continúe gobernando el PP. 

El señor Rajoy en lugar de irse a un bar a tomar copas debería haber dimitido y otro de su partido hubiera gobernado. España se hubiera ahorrado muchos disgustos. 

En la cadena de cuestionamientos proferidos por el histórico político del PSOE también se han destacado la polémica sobre la lengua vehicular en Cataluña, los ataques desde el propio Gobierno hacia la monarquía y el “autoritarismo” del presidente Sánchez.

Otras Noticias