Crisis migratoria

Podemos envió un fuerte comunicado contra Marlaska por la situación de Canarias

La formación reprocha las últimas actuaciones de Interior.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 03:00

La crisis migratoria que atraviesan las Islas Canarias está abriendo un frente de discusión en la coalición de Gobierno. El ministro de Interior Grande-Marlaska vuelve a estar en el centro de las críticas de Podemos, luego del fallecimiento de uno de los refugiados hospitalizados el último jueves.

La política migratoria ingresó en una fase de incertidumbre desde la disolución de la Comisión de Asuntos Migratorios, y la llegada de hasta 15.000 inmigrantes este año. El partido de Pablo Iglesias llamó la atención al titular de Interior en un comunicado reprochando su "progresismo".

El ministro vuelve a ser cuestionado por Podemos.

En los últimos días, el pedido de la cartera de Marlaska a Defensa marcó un punto de quiebre en las competencias de Interior. La ayuda del Ejército molestaría a la formación morada, al tiempo que las ayudas humanitarias también expresan debilidad en la política migratoria.

No nos valen visitas ni fotos ni promesas vacías. Tanto los migrantes como el pueblo canario se merecen el respeto del Estado y de la UE

La formación de Iglesias apunta a la legalidad de los traslados.

La influencia de Iglesias, a través de su allegado Alberto Rodríguez, es notable en Canarias. Curiosamente coincidió tanto con Vox como Jupol, en considerar las visitas de Marlaska como “hipócritas”. Además, el ministerio avanza en expulsiones de inmigrantes que no conforman a los podemitas.

Interior no se puede descolgar de la política progresista del Gobierno y debe ser coherente con medidas como el escudo social

El muelle de Arguineguin reúne a muchos inmigrantes.

Las deportaciones a Mauritania van contra lo que la formación morada pretende evitar: políticas que consideran discriminatorias con los inmigrantes. Pero además, añaden en el comunicado que “no puede ser que haya más de 1.000 personas en un muelle en Canarias”.

El campamento de Barranco Seco, en Gran Canaria, resguardaría a buena parte de los inmigrantes que Podemos solicita. También existirían algunas operaciones encubiertas por Interior en la que trasladarían a inmigrantes a distintas partes de España, que en la formación advierten como ilegales.

Otras Noticias