Presupuestos generales

Para Casado, el presidente Sánchez “terminó con el socialismo constitucional”

Carmen Calvo cruzó al líder del PP por sus críticas a los PGE.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 05:00

La alianza de EH Bildu con el Gobierno central se ha extendido a la autonomía de Navarra. María Chivite (PSOE) también concretó un pacto con el partido de Arnaldo Otegi, pues carece de mayoría en el Parlamento. Pablo Casado se refirió a lo sucedido con duras críticas contra Pedro Sánchez.

Casado responsabiliza al titular del Ejecutivo por “arrastrar al PSOE” fuera de la moderación política de la formación. El popular realizó un llamado para “quienes creen en los derechos fundamentales”, aludiendo claramente al socialismo tradicional que no apoya a Sánchez, y cargó contra los Presupuestos Generales.

El presidente del PP cargó contra el líder del PSOE en un Congreso partidario.

Pedro Sánchez ha terminado con el socialismo constitucional, ese socialismo histórico

Navarra parece ser la única autonomía socialista que replicó la alianza con Bildu. Sánchez recibió críticas de parte de García-Page, y según algunos medios como ABC, no sería el único en discutir su decisión. Pero Casado trata de aprovechar la crisis del PSOE, donde también se cuestiona la ley Celaá. A continuación, Europa Press muestra parte de las declaraciones del popular.

En sintonía a sus declaraciones, el líder del PP ofrece su formación como “casa común” para aquellos socialistas descontentos. El líder del PSOE habría tenido influencia en la decisión de la presidenta navarra para reunir mayorías en su presupuesto autonómico, contra el predominio de los populares.

En el Congreso popular de Zaragoza, Casado también se refirió a los PGE que se debatirán en la Cámara baja. Insistió en “el déficit y la deuda” que conllevarán. Las negociaciones del presidente Sánchez darían resultado y reuniría la mayoría absoluta de diputados, pero mientras debe decidir entre Bildu y Ciudadanos, Casado pretende reunir a los naranjas según El Mundo.  

Calvo pide la unidad de las formaciones para que apoyen al presidente en los PGE.

El Partido Popular, cuando pierde las elecciones y no gobierna, establece líneas de inestabilidad insoportables

La vicepresidenta Carmen Calvo rompió su silencio para arremeter contra la sede de Génova. Su pronunciamiento “en favor de la unidad”, respecto al acercamiento de Bildu a los PGE, contrasta con el de otros dirigentes históricos del socialismo. El titular del Ejecutivo parece no seguir las críticas, y mantendría el acuerdo con Otegi en lugar de Arrimadas (Ciudadanos).

Otras Noticias