Política

Pablo Iglesias detrás de la Declaración de la Paz

El vicepresidente se encarga de impulsar la iniciativa firmada por líderes de izquierda.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 15:13

El controvertido viaje de Pablo Iglesias a Bolivia, en la comitiva oficial encabezada por el Rey Felipe VI, aún tiene coletazos que estimulan el conflicto que para algunos habría significado la actividad política del líder podemita.

Durante toda la semana se estuvo especulando con varias situaciones en las que se acusó al líder de la formación morada de llevar una agenda paralela en un viaje oficial en el que era otra su misión.

Tuit del vicepresidente segundo sobre la declaración.

Una de la que más se ha hablado es de la declaración firmada por varios líderes de izquierda europea y latinoamericana, que apuntaba al "golpismo de la ultraderecha" como la principal amenaza de la democracia y la paz en el siglo XXI.

El candidato por el partido del expresidente Rafael Correa a la Presidencia de Ecuador, Andrés Arauz, ha vuelto a recordar el tema hoy con declaraciones que re confirman que la llamada “Declaración de La Paz”, efectivamente, fue una iniciativa del presidente de Argentina, Alberto Fernández, y del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Andrés Arauz candidato a la presidencia de Ecuador.

En declaraciones a Europa Press, Arauz no entrado en la polémica generada en España por la agenda del líder de la agrupación morada y ha defendido que en este "mundo globalizado" hay una "obligación" de coordinarse "desde una perspectiva del internacionalismo".

"Todos los ciudadanos tenemos derecho a la libre expresión y a la libre asociación".

Tuit de Pablo Iglesias sobre su reunión con la candidata a la presidencia de Perú.

La declaración ideada por el líder podemita fue firmada también por el recién posesionado presidente boliviano Luis Arce y los expresidentes de Bolivia, Evo Morales, Rafael Correa de Ecuador, Dilma Rousseff  de Brasil, Alexis Tsipras de Grecia y el  del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

También es conocido que además de asistir a los actos oficiales de posesión de Luis Arce, Iglesias se reunió con el mismo Arauz, con el presidente argentino, Alberto Fernández, y con la candidata a la presidencia de Perú, Verónica Mendoza.

Otras Noticias