Pandemia

Los datos de las CCAA muestran una tendencia a la baja en el ritmo de contagios

La curva de nuevos casos está descendiendo según indican las autoridades.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 14:28

El mapa español de la evolución de contagios en la segunda ola de coronavirus ha evidenciado este domingo un panorama de mejoría con una tendencia descendente que parece reflejar el efecto de las últimas medidas. 

Los reportes que realizan las Comunidades Autónomas han mostrado que la cifra de nuevos positivos se mantiene a la baja y esta caída también se ha verificado en los números que señalan la cantidad de fallecidos por COVID 19. 

Bajan las cifras de contagios y de fallecidos.

Las autoridades sanitarias han manifestado que esta dirección de la curva de casos es un efecto de las restricciones a la movilidad nocturna, que se han implementado en todo el territorio desde hace unas semanas. 

No obstante estos datos sobre la transmisión del virus, la situación en los centros hospitalarios y en las residencias de mayores aún presenta un escenario de gran preocupación, sobre todo con el aumento de ingresos en las UCI registrado en Galicia y Cantabria. 

Sin embargo todavía hay preocupación por el aumento de ingresos en las UCI.

La tendencia de la baja en los contagios en el territorio español se presenta con diferentes variables según cada región. En Cataluña han mejorado los indicadores que registran el riesgo de rebrote y la velocidad de la transmisión vírica, pero no se ha frenado el número de ingresos hospitalarios. 

Por otra parte, en Andalucía, los índices que marcan los casos de coronavirus que ocupan camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han mermado por primera vez desde hace 27 días acompañando la cifra decreciente de hospitalizados en la comunidad. 

Galicia, una de las comunidades con más pacientes en las UCI.

El aumento de ingresos en las UCI también se ha presentado en los datos sobre la evolución de la pandemia brindados por Galicia, donde también se han detectado más pacientes con coronavirus internados en los centros médicos de A Coruña y Vigo. 

Otra región autónoma en donde es destacable la reversión de la curva de la positividad de COVID 19 es el País Vasco. Esta información sobre la incidencia en Euskadi es la primera que se mide luego de la disposición del cierre de la hostelería.

Otras Noticias