Presupuestos generales

El Partido Popular respondió al ministro Ábalos y lamentó el rumbo del PSOE

Los populares apuntan a la influencia de EH Bildu en el presidente.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 18:14

A dos días del acuerdo entre el Gobierno de coalición del PSOE y Podemos con EH Bildu, algunos funcionarios de La Moncloa respaldaron la decisión de Pedro Sánchez de optar por el independentismo vasco. El Partido Popular y Ciudadanos volvieron a criticar los justificativos por redes sociales.

Pablo Casado dirigió fuertes declaraciones contra la conducción partidaria del PSOE en la jornada del sábado y, esta vez, insistió en la participación de Bildu en los crímenes de ETA. Hace pocas horas, el ministro Ábalos destacó a los vascos y cuestionó los planes del PP de presentar una enmienda a la totalidad de los PGE.

El presidente del PP recordó la relación entre Bildu y ETA, en la cita a la nota de El País.

Bildu justifica y reivindica a ETA, esa es su responsabilidad.

La sede de Génova no tomó bien las declaraciones del titular de Transportes en su entrevista con El País. Desde la portavoz parlamentaria Cuca Gamarra hasta el secretario Teodoro García Egea cargaron contra Ábalos por “no considerar” el pasado del independentismo vasco.

La eurodiputada popular también citó el artículo del diario mencionado, y cruzó al presidente por sus intenciones políticas.

García Egea sugiere que el PSOE “se convirtió en la marioneta de Bildu” con estos pactos, que también pueden relacionarse con los traslados de Interior a los condenados de ETA. El presidente del PP y sus dirigentes insisten en la lejanía de la actual conducción del socialismo con las bases históricas, e incluso con las declaraciones de Sánchez en 2015.

Para Sánchez todo vale por estar en el poder.

Ciudadanos continúa ofreciendo sus escaños para la aprobación de los PGE.

El presidente aseguraba en una entrevista con un canal de Navarra que “jamás se aliaría con Bildu”. A cinco años de esta postura, su Gobierno tuvo acercamientos desde su investidura hasta con los flamantes PGE. Además de los populares, Ciudadanos también se refirió al ministro.

Edmundo Bal, como su líder partidaria Arrimadas, insistió al PSOE para que opte “por la vía moderada y constitucional” que la formación naranja propone. El PP presentaría una enmienda para volver a tratar los PGE, pues entienden que “los gastos sociales” son elevados.

Otras Noticias