Polémica

Crecen las voces que defienden a Simón

Se moviliza en las redes sociales una campaña de apoyo al director de CCAES.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 14:06

Horas después de conocerse el pedido de cese de Fernando Simón realizado por el Consejo General de Colegios de Médicos, varias voces han salido en su defensa y en las redes sociales se mueve una campaña para apoyarlo.

Uno de los primeros en manifestarse sobre el tema ha sido el propio Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, que se ha desmarcado de la solicitud del CGCOM de cesar al director de CCAES "por su incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia por Covid-19".

Tuit de la campaña en apoyo a Simón.

El presidente de la corporación catalana, Jaume Padrós, se ha expresado sobre el tema en su  cuenta de Twitter, asegurando que no secunda el acuerdo que pidió el cese de Simón dado en la Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), que agrupa a los 52 Colegios de Médicos de España.

Manifiesto que el Consejo de Colegios de Médicos de Catalunya no secunda este acuerdo por razones de fondo: la crítica legítima no justifica esta petición de cese. También de forma: no formaba parte de ninguna orden del dia y su trascedència lo hacía exigible.

Tuit del presidente del Colegio de Médicos de Barcelona.

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, en entrevista en 'La Sexta Noche', también ha defendido al médico epidemiólogo, señalando que convivió "muy de cerca con Simón" y resaltando que "Es una persona absolutamente entregada". 

Nos reuníamos cada día. Es una persona absolutamente dedicada, entregada.

 

Otras reacciones en Twitter.

Varios facultativos se han sumado también a la campaña #YoApoyoAFernandoSimon puesta en marcha en las redes sociales que invita a firmar a través de la plataforma Change.org, para apoyar la labor del responsable del CCAES.

Algunos de los firmantes de la campaña a favor del funcionario de Sanidad han querido señalar la ideología conservadora de algunos Colegios Médicos, especialmente al presidente del Colegio de Madrid, y también han criticado que el CGCOM no se pronuncie por la precariedad laboral que atraviesan los profesionales sanitarios.