Cataluña

Colau exige al Govern que aclare la reapertura del 23 de noviembre

La alcaldesa de Barcelona critica la gestión de la Generalitat.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 10:14

Ada Colau ha manifestado este domingo sus cuestionamientos a la gestión de la pandemia llevada a cabo por el Govern de Catalunya, y ha exigido que se den mensajes claros sobre el proceso de reapertura anunciado para el 23 de noviembre. 

La desescalada de las restricciones presentada por la Generalitat para esta fecha ha sido uno de los puntos que ha criticado la alcaldesa de Barcelona, queriendo aclarar que al mismo tiempo que efectuaba estos señalamientos seguía garantizando su “lealtad institucional”.

La alcaldesa de Barcelona durante la entrevista con Catalunya Radio.

Sólo al aire libre no es reapertura. Hay que dar un horizonte realista.

En una entrevista realizada por Catalunya Radio, la figura política barcelonesa ha instado al Ejecutivo catalán a poner sobre la mesa criterios más claros que saquen de la incertidumbre a los sectores afectados, advirtiendo que la labor del Govern "da sensación de improvisación". 

Ada Colau considera que en el Govern "no se entienden ni entre ellos".

La falta de coherencia en las acciones implementadas por las autoridades del gobierno regional ha sido puesta en foco por la presidenta de Barcelona en Comú, que lo ha explicitado afirmando que "no se entienden ni entre ellos". 

Lo que pido sobre todo es claridad. Nosotros acompañaremos, pero no se puede jugar con la vida de la gente y menos cuando ya hemos pasado nueve meses de pandemia.

Colau pide que la reapertura  a partir del 23 de noviembre de respuestas precisas a los sectores más afectados.

Colau ha querido destacar el orgullo que le ha provocado el comportamiento de la población de Barcelona ante la severa problemática que dispone la emergencia sanitaria en la capital catalana: "La ciudadanía está siendo muy responsable" 

El pedido de la alcaldesa de la ciudad condal es dar forma concreta a la reapertura anunciada para el 23, y así dar respuestas precisas a las actividades que están siendo muy perjudicadas por el cierre dispuesto por la Generalitat.

Otras Noticias