Política

Arrimadas insiste en condicionar su apoyo a los PGE

La presidenta de Ciudadanos exige saber "si en el Gobierno manda Iglesias".
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 10:43

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, insisite en poner condiciones al Gobierno que encabeza Pedro Sánchez para que su formación apoye los Presupuestos Generales del Estados para 2021.

Arrimadas ha reiterado que es necesario que Sánchez elija los apoyos con los que quiere sacar adelante las cuentas públicas y .ha puesto de nuevo en tela de juicio el mando en el Ejecutivo: "Vamos a ver si en el Gobierno manda Iglesias o el PSOE moderado"

La presidenta de Ciudadanos sigue poniendo condiciones para apoyar los PGE.

En una entrevista publicada hoy por La Vanguardia, la líder de C's  ha descartado que su formación apoye los PGE si el Gobierno insiste en un acuerdo con Bildu y ha asegurado que dicha agrupación "No se puede comparar con Vox ni con ningún otro partido".

La presidenta de la formación naranja ha señalado que la inquietud que persiste alrededor de los PGE es la que apunta a en “dónde está Sánchez, ¿más cerca de Bildu o de Ciudadanos?".

“Dónde está Sánchez, ¿más cerca de Bildu o de Ciudadanos?".

 Hemos demostrado que somos un partido serio, de Gobierno, pero Sánchez debe decidir si quiere que el futuro de España dependa de Bildu y Rufián o de Cs. Hay dos vías. La moderada o la radical.

En ese sentido, la presidenta naranja ha querido dejar claro que "es imposible tener al mismo tiempo la radicalidad de Bildu y ERC y la moderación de Cs. A Sánchez le ha llegado el momento de elegir".

Arrimadas enfrenta a su partido y a los grupos nacionalistas.

Si Sánchez elige a Bildu y ERC habremos conseguido algo muy importante: dejar claro a la gente que si no pacta con moderados es porque no quiere. Eso también es un servicio a España.

Arrimadas ha querido sumar fuerza al pulso que su partido mantiene con Podemos asegurando: "Vamos a ver si en el Gobierno manda Iglesias o manda la parte moderada del PSOE. Y lo van a ver todos los españoles. Es la grandeza de este momento".

Otras Noticias