Gobierno

Ábalos inicia una polémica con sus dichos sobre Bildu y el PP

El ministro sostiene que la formación vasca es “más responsable” que los populares.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 09:27

José Luis Ábalos ha dado apertura a una ardua polémica con las declaraciones publicadas en una entrevista en El País, en las que asegura que “Bildu ha tenido más sentido de la responsabilidad que el PP con los Presupuestos”.

El ministro de Transportes, queriendo elevar el precio político que considera que debe enfrentar el partido de Casado al darle la espaldas a los PGE del Gobierno, ha formulado una comparación controversial que no ha tardado en levantar polvareda. 

José Luis Ábalos aseguró que Bildu está teniendo más responsabilidad que el PP en los PGE.

Esta arremetida contra el Partido Popular, realizada junto a una defensa del acuerdo con EH Bildu, tiene la particularidad de no provenir desde el ala podemita del Gobierno, sino que ha sido efectuada por el propio secretario de Organización del PSOE

Bildu está demostrando más capacidad de futuro que el PP. Si el PP hubiera estado a la altura de las circunstancias, no estaríamos hablando de esto. 

El No. 3 del PSOE ha dejado claro que no habría ningún pacto ni alianza con EH Bildu.

Aunque si bien el ministro Ábalos ha intentado dejar en claro que no habría ningún pacto ni alianza con la izquierda abertzale, no ha querido menospreciar un apoyo a las cuentas públicas en una situación de excepcionalidad. 

 Es muy importante que un partido que no se sentía concernido con la marcha de España tenga más visión, más responsabilidad o le parezca menos problemático llegar a un acuerdo con el PSOE.

Los ministros de Transportes e Igualdad y el vicepresidente segundo del Gobierno.

El dirigente socialista es el uno de los principales encargados de fijar las estrategias partidarias. Ante la insinuación de algún malestar en el PSOE sobre este entendimiento con la formación vasca ha sido tajante en su negativa. 

"No le voy a dar carta de naturaleza a algo que no responde a ninguna división" ha dejado asentado el titular de la cartera de Transportes y Agenda Urbana, uno de los miembros del partido de Sánchez que más sintonía ha logrado con los socios de Unidas Podemos.