Polémica

Un diputado de Vox dimite tras una grave denuncia en su contra

El portavoz de la formación felicitó al diputado.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 09:04

La condición de aforados que tienen los diputados fue siempre cuestionada por Vox. En línea a los reclamos de la formación, en las últimas horas sucedió un hecho curioso. Carlos Hugo Fernández-Roca Suárez, diputado por Almería, sorprendió a sus seguidores con su renuncia.

El exdiputado del partido de derecha comunicó en su cuenta de Twitter que fue denunciado y, por lo pronto, considera adecuado renunciar. Fernández-Roca participaba de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso y desde el lunes dejará de ser diputado tras la presentación oficial de la dimisión.

Los mensajes del diputado de Vox y el portavoz parlamentario.

Reacción ejemplar. Mucho ánimo Carlos.

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, envió un mensaje de apoyo a su compañero. La formación suma un nuevo frente judicial a los que reúne por irregularidades en sus elecciones internas y tiene como apuntado al propio Santiago Abascal en Barcelona.

Abascal deberá comparecer este lunes por las irregulares elecciones internas.

El líder de la formación de derecha habría disuelto un comité de la provincia catalana. Los casos denunciados por los partidarios se extienden por varias regiones. Pero la situación del diputado Fernández-Roca marca una problemática distinta y más grave.

El exdiputado del partido de Abascal no entra en detalles, pero El País revela que se trataría de una denuncia realizada por una mujer. El exdirigente de Vox también agranda la crisis del partido en Murcia, una región favorable, que está enfrentada con Abascal.

El exdiputado del partido de derecha recordó sus propuestas.

Me defenderé en los juzgados ordinarios, donde espero poder aclarar este episodio cuanto antes.

El partido de derecha aceptó la renuncia de su exdiputado para evitar mayor repercusión pública sobre la actuación que denuncian en su contra. Vox se ha caracterizado por sus campañas en contra de las garantías para las mujeres y este hecho puede perjudicar su imagen.

Otras Noticias