Ciencia

“Compraremos más vacunas de las que necesitamos”: Illa se refirió a la campaña de vacunación

El detalle sobre los laboratorios aliados del Gobierno.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 05:45

Salvador Illa participó en un foro económico este viernes en el cual se refirió a las metas de Sanidad. La consulta por la vacuna fue ineludible, y el ministro precisó la campaña que se está preparando para los próximos meses. También confirmó la flamante disponibilidad de diferentes vacunas.

La campaña de vacunación en nuestro país tendrá un seguimiento dirigido a cada persona que la reciba. Salvador Illa asegura que el Gobierno facilitará las vacunas solo si son seguras, así como anticipa que el Estado dispondría hasta ocho vacunas en la mira. A continuación, Europa Press replica parte de las declaraciones del ministro.

Compraremos más vacunas de las que necesitamos, porque queremos estar seguros

Como precisa el portal 20 minutos, Sanidad tiene un compromiso con Sanofi, Janssen, Astrazeneca, Pfizer y BioNTech (el bloque europeo les comprará 300 millones de vacunas) y espera lo propio con Novavax, Moderna y Curevac, laboratorios aún no confirmados por la UE.

El ministro opta por manejar con cautela la llegada de la vacuna.

La noticia de Pfizer esta semana renovó las expectativas en el mundo y también en nuestro país. Fernando Simón se ha referido al almacenamiento de las dosis de vacunas, que requieren temperaturas estrictamente frías, en su llegada a España. En diciembre podría llegar un ingreso preliminar de 20 millones de dosis. 

Pero Illa continúa corriendo el eje de llegada para principios de 2021. Por otro lado, según La Vanguardia, el ministro afirmó que la campaña de vacunación del próximo año podrá realizarse tranquilamente a “30 o 40 millones de personas” en pocas semanas.

Illa anticipa que el Gobierno actuará contra los negacionistas de la vacuna.

El Gobierno será implacable con cualquier actitud anticientífica

Por último, el titular de Sanidad se refirió a los negacionistas de la pandemia. Asegura que el Gobierno brindará vacunas gratuitas a todos los españoles para que la inmunización se acelere. “En mayo ya estaríamos en un estadio diferente”, confía Illa respecto al mediano plazo.