Política

Tensión en Ciudadanos: Arrimadas se defiende de las críticas

Albert Rivera y su sucesora en el cargo muestran sus diferencias.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 09:36

Inés Arrimadas ha dejado asentada su respuesta a las críticas lanzadas por el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en medio de un escenario de tensión en el que no son ajenas las maniobras de populares y socialistas. 

La presidenta naranja ha replicado con sobriedad las palabras del exlíder que habían proyectado duros cuestionamientos a la estrategia partidaria respecto a los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de Sánchez. 

La actual presidenta de Ciudadanos responde a su antecesor.

 Vamos a seguir haciendo esto porque creo que es lo correcto y creo que los españoles lo agradecen mucho.

Rivera no ha sido tan moderado en sus declaraciones previas: no soportaría “ni un minuto” estar en la formación de Arrimadas mientras negocia con Moncloa  porque “uno puede ser flexible, puede ser laxo, tener cintura, pero uno debe tener dignidad. Creo que cuando pierdes la dignidad, ya no se recupera".

La dirigente que ha tomado las riendas de C´s luego de la dimisión de Albert Rivera ha defendido el posicionamiento partidario en una entrevista realizada en Cadena Ser, afirmando que percibe un alto grado de sintonía con la población. 

Mucha gente está agradeciendo que haya un partido que se aparta de las trincheras y la polarización política y que demuestra haber entendido la excepcionalidad del momento.

En este cruce de frases entre la líder y su antecesor se evidencian las tensiones por las que atraviesa la formación, que parece estar frenada en un punto de inflexión. Sobre este marco están actuando figuras del PP y del PSOE.

Mientras que el ala socialista de Moncloa sigue manteniendo los puentes hacia la titular de Ciudadanos, para nivelar una tendencia hacia la izquierda en el Gobierno, Pablo Casado ha salido a buscar disconformes entre las filas naranjas, contratando a Rivera como abogado en un recurso del PP en Cataluña.

Otras Noticias