Gobierno

Sánchez celebra que los presupuestos hayan superado su primer examen

El presidente habla por primera vez sobre el triunfo del Gobierno de coalición.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 15:32

El presidente Pedro Sánchez ha hablado hoy por primera vez del triunfo que supone para el Gobierno de coalición, que los Presupuestos Generales del Estado hayan superado el primer trámite parlamentario, al derrotar las enmiendas a la totalidad del anteproyecto.

El jefe del Ejecutivo se ha pronunciado al respecto en un acto en Navarra en el que estuvo acompañado por la presidenta de la Comunidad Foral, María Chivite y que forma parte de la gira de visitas a las comunidades autónomas para presentar el plan de recuperación.

Tuit del presidente del Gobierno sobre si viaje a Navarra.

Entre avanzar o quedarnos como estamos, el Congreso decide avanzar y España dice adiós al pasado.

Pese a haber recibido algunos abucheos a su llegada por el apoyo recibido por Bildu, Sánchez no ha se ha referido al tema y ha resaltado el valor de que los Presupuestos Generales hayan aprobado su primer examen.

El titular de Moncloa tampoco ha respondido a los periodistas que le han preguntado por las críticas de dirigentes del PSOE al mismo tema y por su opinión sobre las palabras de Arnaldo Otegui ayer cuando aseguró que iban a Madrid "a tumbar el régimen". 

Por otra parte, el presidente del Gobierno ha resaltado la "movilización de recursos sin precedentes" en los presupuestos, y ha recordado que necesitan ser aprobados para activar los fondos europeos que ayudarán a recuperar la economía tras la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El dirigente socialista también ha aprovechado su exposición para anunciar que su Gobierno aprobará "próximamente" nuevas medidas para "salvar miles de empresas, pymes y autónomos", aunque no ha dado más detalles de las mismas.

El Jefe del Gobierno ha destacado el valor de su plan de recuperación económica y de los fondos europeos que llegarán al país a principios de 2021 cuando espera superar todos los cauces legislativos.

Otras Noticias