Pandemia

Madrid levanta restricciones en 10 áreas de salud

Las autoridades afirman que hay una tendencia decreciente en la curva de contagios.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 10:24

La Comunidad de Madrid ha decidido quitar restricciones a la movilidad en 10 de las zonas básicas de salud que ha establecido intentando interrumpir el avance de la segunda ola del coronavirus, al percibir un descenso del 50% en la tasa de incidencia.

El viceconsejero de Salud Pública de la CAM, Antonio Zapatero, ha comparecido hoy en rueda de prensa para dar a conocer la evolución del panorama epidemiológico en el territorio madrileño, brindando este anuncio de mejoría. 

Tuit de la Comunidad de Madrid.

“Demuestra que se está produciendo una mejoría de forma notable trabajando por las zonas básicas de salud". 

Las estadísticas positivas todavía no determinan cambios drásticos en las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias madrileñas: “Pero debemos seguir siendo cautos y mantener el pie en el freno hasta que nos acerquemos al horizonte en el que se vislumbra la vacuna”.

Tuit del viceconsejero que resalta la situación de Madrid.

Zapatero, a cargo del Plan COVID 19 creado por el Ejecutivo de Díaz Ayuso, ha transmitido estos datos junto a Elena Andradas, la directora general de Salud Pública, quien ha dado precisiones sobre las restricciones eliminadas. 

Ninguna zona básica de salud tiene, en la actualidad, una incidencia acumulada de 500 o más casos por 100.000 habitantes. 

Tuit que explica en qué zonas se mantienen las restricciones y en cuáles se levantan.

Las áreas madrileñas que, a partir del lunes, dejarán de tener las limitaciones de la Sanidad del gobierno regional son: El Espinillo, San Andrés, San Cristóbal, Peña Prieta, Rafael Alberti, Vinateros-Torito, Brújula, Las Fronteras, San Blas y Guadarrama. 

La evolución favorable de la curva ha traído algo de alivio, pero las restricciones permanecerán en 32 distritos de Madrid, que registra desde el inicio de la pandemia de coronavirus 328.548 casos de COVID 19.

Otras Noticias