Caso Kitchen

Los exfuncionarios del PP Fernández Díaz y Francisco Martínez se enfrentarán en Audiencia Nacional

Los detalles que consultará el juez a los exdirigentes de Interior.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 01:30

El caso Kitchen que investiga la operativa contra Luis Bárcenas, para obtener los datos que involucraban al Partido Popular, tendrá en la jornada del viernes un careo trascendental de dos funcionarios clave en el Gobierno de Mariano Rajoy. Pero además, nuevas revelaciones dan cuenta de las participaciones.

Audiencia Nacional enfrentará a Jorge Fernández Díaz y Francisco Martínez. Mientras el primero descarta confesar sus implicaciones, el exsecretario de Estado del PP se ha mostrado dispuesto para aportar nuevos datos a la causa. El Diario.es reveló un mensaje de Martínez sobre su jefe, a comienzos de año.

El exministro del PP negará su conocimiento sobre la operativa.

Dice que no controla los fondos reservados, pero comparece en el Congreso

El número 2 de Interior durante la presidencia popular de Rajoy ha mostrado sus intenciones de revelar incluso las implicaciones de los más altos funcionarios del PP. La situación procesal de Fernández Díaz empeoró desde que Martínez confesó que su jefe tenía conocimiento de Kitchen. 

Algunas escuchas implicarían a Rajoy como  "El Barbas".

El ministro no controla los fondos reservados.

Tras este titular, un Martínez presuntamente descontento envía a un allegado el mensaje sobre “las comparecencias” del exministro de los populares, que probarían su intervención en los fondos. El dinero para ejecutar la operación contra Bárcenas es otra línea de investigación que solo tiene el testimonio de cinco policías admitiendo recibir sumas.

Martínez expresó su disposición a colaborar para aclarar los roles de los funcionarios del PP.

Los fondos, como ha declarado el exsecretario de la sede de Génova, solo eran supervisados por él. Fernández Díaz responderá a las preguntas del juez al respecto y también insistirá en el desconocimiento de los mensajes de su teléfono dirigidos a su número 2. En estos se refería a la operación del robo de datos a Bárcenas.

Kitchen también puede tener avances por el lado del chofer de Bárcenas. Su participación aún no es clara, pero su solicitud de declarar nuevamente y aportar datos a la causa que investiga al PP sería importante para el juez. Por último, el careo de este viernes tendrá a los funcionarios de Interior alegando cada uno desconocimiento de fondos concretos.

Otras Noticias