Polémica

Las residencias de vacaciones de Pedro Sánchez registran considerables gastos

La Moncloa contestó al pedido de información de Vox.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 06:00

La utilización del presidente Pedro Sánchez de las residencias oficiales vuelve a estar en la mira de la oposición. ABC precisó un informe de Europa Press, en el cual La Moncloa aclara los gastos del líder del PSOE durante los días de su estadía en La Mareta, este último verano.

El Ejecutivo admite que la residencia de La Mareta tuvo un gasto de electricidad de 705 euros hasta los 1.167 euros entre julio y agosto. Vox también recibió como respuesta, hace una semana, que los gastos ocasionados en las residencias oficiales no conllevaron costos adicionales al Estado.

El Ejecutivo precisó los gastos por los servicios de electricidad.

El descanso del presidente socialista durante 16 días fue materia de cuestionamientos por la oposición. Su llegada a la residencia de La Mareta (de Patrimonio Nacional) ha sido consultada reiteradamente por Vox, pues muchas personas estaban en la comitiva presidencial.

El personal al servicio de Presidencia del Estado y Cuerpos de Seguridad del Estado se abonan con cargo a las partidas ordinarias del Presupuesto 

El presidente socialista interrumpió sus días de descanso por sucesivas reuniones.

Desde el Ejecutivo han descartado los gastos adicionales a la partida presupuestaria. El pago de la factura de luz de agosto representa un aumento significativo del 64,4% sobre la del mes anterior. Pero además, la formación consultó por los gastos corrientes de la residencia.

Patrimonio Nacional dispone de una mínima plantilla de cuatro empleados con carácter permanente

El Ejecutivo no precisa si las obras forman parte de la partida presupuestaria.

El Palacio de Las Marismillas ha sido un lugar emblemático en la presidencia de Sánchez por sus encuentros internacionales. El presente documento de Europa Press revela que se realizaron obras por 40.000 euros aquí, lugar donde los amigos del socialista también habrían vacacionado.

ABC ha recordado que este año, como en 2019, el titular del Ejecutivo invitó a sus amigos. Los testimonios de los empleados del lugar aseveran que el presidente pasó unos días con sus amigos, hasta que debió retornar a Madrid para una rueda de reuniones con el Rey y líderes de la oposición.