Operación Kitchen

Intenso careo entre Fernández Díaz y su ex número 2

Ambos mantuvieron sus dichos y cruzaron reproches.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 12:42

La Audiencia Nacional ha sido testigo hoy de un intenso careo entre el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y Francisco Martínez, como parte del proceso por la operación Kitchen.

Los dos ex funcionarios llegaron a la Audiencia Nacional antes de las diez de la mañana, hora en la que habían sido citados por el juez instructor Manuel García-Castellón, quien quiso cotejar las contradicciones en las declaraciones que cada uno había dado como imputado.

Ambos antiguos altos cargos mantuvieron sus versiones sobre el conocimiento de la trama parapolicial de espionaje al ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, que además le arrebató documentos que involucran a otros altos cargos de la formación conservadora.

Francisco Martínez había admitido ante el juez que ambos conocían la operación policial para seguir a Bárcenas, aunque aseguró que él pensaba que era legal, y señaló que su ex jefe le comentó que dentro del entorno del extesorero tenían un confidente.

Ambos ex altos cargos mantuvieron sus versiones.

Por su parte, el exministro Fernández Díaz había negado esta versión y declaró como falsos los mensajes presentados por Martínez, algo que reiteró hoy contundentemente asegurando que “No hice esa llamada”, “Nunca oí hablar de Kitchen. No me creo ese operativo”.

Martínez ha replicado las palabras de Fernández Díaz afirmando: “Me llamabas todos los días a cualquier hora, incluso los fines de semana”, y el ex ministro apuntó a que “Los mensajes están manipulados”.

El juez y los fiscales si dan veracidad a los mensajes presentados por Martínez.

“¿Me estás acusando de cometer un delito? Me estás llamando falsificador”, le contestó de nuevo Martínez a Fernández, “¿A santo de qué me iba a inventar todo esto?”, “Eso me pregunto yo”, replicó el exministro.

García-Castellón ha tenido que llamar la atención al ex alto cargo del Gobierno de Rajoy y le pidió que mantuviera la calma. Lo cierto es que el juez y los fiscales si dan veracidad a los mensajes que demostrarían que Fernández Díaz conocía la operación.

Otras Noticias