Catalunya

El regreso de Trapero al frente de los Mossos

El “major” recupera el mando de la policía catalana
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 16:28

En un acto en el que estuvieron presentes el 'conseller' Miquel Sàmper y la plana mayor de mandos de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero ha  vuelto a tomar el mando de la policía catalana.

En su primera intervención pública tras recuperar su cargo, Trapero ha señalado que trabajará para "mejorar la confianza institucional" en el cuerpo y que su prioridad será potenciar la labor de los Mossos en el ámbito social. 

El mayor Trapero vuelve  al mando de los Mossos.

Por su parte, el conseller Samper manifestó su deseo de que la restitución del Major signifique que por un tiempo paren los cambios en la la cúpula y que  "la policía haga de policía", refiriéndose a las situaciones que atravesó la institución en los últimos tres años. 

Las primeras palabras del policía catalán tras su destitución y posterior absolución del  juicio por sedición y desobediencia fueron dedicadas a la autocrítica: "No me cuesta reconocerlo. He tenido tres años para reflexionar, pensar y aprender".

Trapero durante el jucio por sedición y desobediencia.

El mayor Trapero ha reiterado que el aprendizaje de estos años le ayudará en el reto de mejorar profesionalmente y no ha tenido problema en manifestar un 'mea culpa' sobre su gestión el 1-O.

 Todos pudimos haber hecho las cosas mejor, yo el primero. 

El major durante el acto de hoy.

Sin hablar directamente del pulso que mantuvo con la fiscalía y con Pérez de los Cobos los días anteriores a la consulta independentista, el jefe de los Mossos aseguró que "En algún momento mi defensa del cuerpo no fue bien entendida”. 

Los Mossos dimos una imagen de algo que no se estaba haciendo. Quizás no fuimos lo suficientemente claros. Esperemos que aquello no se vuelva a repetir. Nuestras actitudes no deben dar pie a malas interpretaciones.

Otras Noticias