PSOE

El presidente García-Page reprochó a Sánchez la influencia de Iglesias

El socialista valora un acuerdo con Ciudadanos.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 19:01

El PSOE está pasando por días confusos. El apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales suscitó dudas que la formación no tenía respecto a la posición al independentismo vasco. Los altos dirigentes socialistas acusan la injerencia de Podemos.

Emiliano García-Page (PSOE), presidente de Castilla-La Mancha, reprochó a Pedro Sánchez por no tener el manejo de la política institucional. Además, en las redes se está difundiendo un viejo video del líder socialista asegurando que no pactaría jamás con los vascos. Europa Press muestra parte de las declaraciones de Page.

Los PGE requieren de una mayoría que tanto EH Bildu como Ciudadanos ofrecen al Gobierno de coalición. El ala de Podemos, siempre cercana al independentismo vasco, extendió la mano a Bildu en lugar del partido naranja, y determinó a Sánchez “en contra de lo que quería el PSOE”. 

Hace un año y medio hubiera sido posible un Gobierno con Ciudadanos.

Page pide que el titular del Ejecutivo retome los diálogos con Arrimadas.

El presidente autonómico cuestiona así el rol trascendental que está teniendo Pablo Iglesias a la hora de decidir “los socios” para los PGE, en lugar del líder del PSOE. “Esperemos que después de ir a la esquina del tablero podamos regresar a otro lugar”, reflexiona Page en una entrevista de la cadena SER.

Estamos pasando del estado de alarma por la covid a la alarma de Estado por este pacto con Bildu.

El PSOE cuestiona que sea Iglesias quien decide los pactos con Bildu.

La oposición envió fuertes críticas al Gobierno por pactar con “los herederos de ETA”. Page advierte la hostilidad de las formaciones de derecha, así como ocurre hacia dentro del PSOE: Yolanda Díaz (Podemos) presionará a Nadia Calviño (PSOE) para la derogación de la reforma laboral que los morados y Bildu pactaron.

El Partido Popular, con Pablo Casado al frente, expresó su entendimiento con los presidentes socialistas por su descontento con Pedro Sánchez. Mientras Arrimadas insiste en brindar sus escaños a los PGE, el titular del Ejecutivo aún no respondió a las críticas de sus partidarios.

Otras Noticias