Polémica

El Gobierno de Madrid habría contratado a una empresa de iluminación del hermano de Ayuso

Unidas Podemos advierte que abrirá una investigación.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 07:15

Luego de la polémica generada por el seguimiento de la cuarentena de Isabel Díaz Ayuso, una investigación exclusiva del portal El Diario.es revela un nuevo escándalo que podría involucrar a la presidenta madrileña. Nuevamente, las licitaciones están en la mira.

Se trata de la empresa Artesolar, donde trabaja el hermano de la presidenta popular, Tomás Díaz Ayuso. La empresa habría recibido contratos hasta por 70.503 euros de parte del Gobierno madrileño. Al igual que lo sucedido con el hospital de pandemias, las licitaciones parecen no haber llegado a concursos públicos.

La presidenta madrileña respondió a las críticas de la coalición de izquierda.

La empresa del hermano de Ayuso se dedica a la fabricación e instalación de artículos de iluminación. Tiene justamente como principal mercado a los centros hospitalarios, hecho que las formaciones de Unidas Podemos advierten sospechoso en este especial año de pandemia.

La formación madrileña, que ha llegado a pedir hasta la dimisión de la presidenta popular, pide “hasta el último contrato que esta Administración haya firmado con Artesolar Iluminación”. Según la investigación del medio citado, los contratos comenzaron desde septiembre de 2019 hasta marzo de 2020. A continuación, Europa Press muestra la comparecencia de la diputada de Podemos refiriéndose al caso.

Se habrían realizado hasta 10 adjudicaciones, sobre las que Vanesa Lillo (Unidas Podemos) pidió explicaciones este jueves. Por su parte, el hermano de Ayuso respondió a la consulta del Diario.es, descartando su relevancia en una empresa que lleva su imagen como logotipo. 

Mi trabajo consiste en la promoción de estudios de iluminación para la sustitución de la iluminación convencional por LED 

La empresa de iluminación trabajó casi desde el comienzo de la gestión de Ayuso.

Por último, Unidas Podemos acusa a la presidenta madrileña de formar “su propia oligarquía” al favorecer a sus familiares cercanos. Ayuso, en el mismo sentido, señala que la formación morada es “un partido de ricos para militantes pobres”.

No han hecho otra cosa más que manchar la imagen de todas las personas que me rodean

Otras Noticias