Polémica

Vox recurrirá el archivo del “Delcygate”

La formación de Abascal no está conforme con la decisión del juez.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 14:52

La formación de Santiago Abascal no está conforme con la decisión del magistrado del juzgado de Instrucción número 31 de Madrid que ayer archivó la causa contra el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, por un supuesto encuentro con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

Por este motivo, fuentes de Vox le han asegurado hoy al diario 20Minutos que recurrirán el fallo del juez que señaló el artículo 25 de la Ley de Extranjería para explicar los motivos por los que archiva la causa. 

Un juez de Madrid ha archivado la causa contra el ministro de Sánchez.

“La zona de tránsito internacional de un aeropuerto internacional español no es territorio nacional".

Ya que sólo Vox y la Fiscalía cuentan con la potestad de recurrir, los de Abascal no saben aún si lo harán a través de un recurso de apelación o de reforma, ya que todavía no se les ha notificado del auto.

Los de Abascal no han sido notificados del auto.

Hace unas semanas, la Fiscalía dio a conocer un escrito sobre la querella presentada por la agrupación de extrema derecha, en el que aseguraba que no se podía acusar al ministro de prevaricación ya que no habían "indicios suficientes" de que los hechos "sean constitutivos de delito" ni de que Ábalos haya participado en los mismos.

En el mismo escrito, el Ministerio Público aseguraba que la querella de la formación ultra estaba "basada en artículos de prensa", "Todo ello, sin concretar mínimamente la participación del querellado en los hechos imputados”.

Delcy Rodríguez vicepresidenta de Vezuela.

Según la información de prensa en la que se habría basado el partido presidido por Santiago Abascal,  el número tres del PSOE había autorizado que Rodriguez  “atravesara el espacio aéreo español y aterrizara en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Bajaras” a pesar de "tener prohibida su estancia y tránsito por el espacio europeo”. 

El escándalo del “Dalcygate” originó el pedido de dimisión del ministro de Transportes por parte del  PP y Vox. Ábalos siempre se negó argumentando que tuvo "un saludo forzado por las circunstancias" hacía Rodriguez al encontrarse en el mismo vuelo en el que viajaba Plasencia, a quien fue a saludar.

Otras Noticias