Política

Pablo Casado pide 0% de IVA para las mascarillas

El líder del PP se cruza con el Gobierno en el Congreso.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 15:15

Pablo Casado ha subido el volumen de sus críticas este jueves en el pleno del Congreso, en el que el Gobierno ha logrado sacar adelante la primera etapa del recorrido de los Presupuestos para 2021 con el objetivo de aprobarlos en los próximos meses. 

El líder de la oposición ha puesto el foco de sus reproches en la polémica referida a la tasa impositiva que reciben las mascarillas, señalando el momento elegido por Moncloa para anunciar la rebaja y redoblando la apuesta. 

 Hasta hace unas horas, decían que las mascarillas no podían tener el IVA reducido porque estarían prevaricando y sin embargo se lo guardan para un corte de televisión durante este debate seis meses después de que la Unión Europea lo permitiera. 

Casado no solo ha considerado tardía esta medida del Ejecutivo, sino que también cree que es insuficiente: "Pedimos al Gobierno que baje el IVA al 0%, ya que es material de protección indispensable para evitar contagios" , como se puede ver en este vídeo de El Mundo.

 

Para el principal dirigente de la formación conservadora la reducción del impuesto comunicada por la ministra Montera es en realidad “una cortina de humo” que intenta ocultar un supuesto malestar del ámbito empresarial ante los PGE

El presidente del Partido Popular ha desestimado el entusiasmo del Gobierno por el contenido del anteproyecto -al que presenta como expansivo y la base de una recomposición económica-, cuestionando que “son los Presupuestos más caros de la Historia”.

No podemos arrimar el hombro a un precipicio; nuestro aval a estos Presupuestos sería una hipoteca a las próximas generaciones. 

El titular del PP, que ha visto pasar la primera parte de la tramitación de las cuentas públicas sin poder utilizar ninguna herramienta política efectiva, ha querido buscar algún flanco débil, recurriendo al conflicto sobre la gestión pandémica: "Habría que ver cuántas muertes se habría ahorrado si las mascarillas hubieran sido obligatorias en marzo y se hubieran hecho test masivos y PCR en Barajas".

Otras Noticias