Crisis económica

La vicealcaldesa de Madrid anuncia nuevas ayudas sociales y carga contra las asociaciones vecinales

Más Madrid denunció recientemente “la emergencia social”.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 19:34

La crisis económica generada por el coronavirus aumentó las necesidades de la gente más humilde. Este hecho lo advierte la dirigencia política del Ayuntamiento de Madrid, particularmente la vicealcaldesa, que se refirió a las ayudas que reciben los madrileños más carenciados.

Begoña Villacís (Ciudadanos) afirma que las personas que buscan alimentos en las asociaciones vecinales también reciben ayudas del Ayuntamiento. La oposición, liderada por Más Madrid, mantiene diálogos con las redes vecinales y aseguran que las ayudas no son facilitadas.

Rita Maestre denunció la falta de ayudas del Gobierno de Madrid.

Existen redes de ciudadanos, como en el caso de Aluche, que reparten gran cantidad de comida mensualmente en la capital madrileña. Muchas asociaciones vecinales resurgieron ante la necesidad planteada por la crisis económica de la pandemia durante este 2020, y denuncian que el Estado no los alcanza.

“En los barrios de Madrid volvió una situación muy grave de hambre”, confiesa una asociación vecinal al medio El Diario.es. El barrio de Latina es uno de los más afectados y ayudados, por lo que Villacís apunta al “aprovechamiento” para obtener réditos políticos. 

Aluche es uno de los barrios de Madrid que reúne mayores filas de ciudadanos en búsqueda de ayudas.

Tienen que dejar de hacer política con el sufrimiento.

La formación Más Madrid denuncia la “emergencia social” de la capital española y la falta de entregas de las tarjetas familiares. Estas fueron anunciadas para que las familias afronten sus necesidades básicas con un ingreso por debajo de la renta mínima. Las primeras entregas se realizarían durante los próximos días.

La vicealcaldesa de Ciudadanos defendió la gestión social del Ayuntamiento de Madrid.

Es un procedimiento nuevo que no tiene ningún precedente en toda la historia del Ayuntamiento, y por lo tanto está sujeto a una serie de controles.

El alcance de esta especie de subsidio de Madrid tendría dificultades, pues la vicealcaldesa sostiene que las asociaciones vecinales no colaboran en la entrega de datos. Por lo tanto, Villacís anticipa que la agilidad no caracterizará a este mes y asegura que el Ayuntamiento ya realizó un esfuerzo de inversión de 30 millones de euros dirigidos a familias.