Congreso

ERC gana terreno como socio del Gobierno para los Presupuestos 2021

Gabriel Rufián interviene en el debate y posiciona a su partido como la llave de los PGE.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 10:20

En las intervenciones del segundo día de la sesión en el  Congreso de Diputados por los PGE, se ha destacado la de Gabriel Rufián, portavoz de ERC, que ha dejado claro el lugar de su formación como aliada del Gobierno para la aprobación de las cuentas públicas. 

El líder republicano ha hecho una defensa del posicionamiento de su partido, que actúa ante la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado como la llave que permite sacarlos adelante, y que garantiza las medidas sociales en una situación de extrema vulnerabilidad. 

El portavoz de ERC hoy en el Congreso.

Con la que ha caído, con la que está cayendo y con la que caerá sería terriblemente irresponsable no escuchar, no hablar y no dialogar, no negociar posibilidades de mejora y protección de las condiciones materiales de vida de la gente. 

Rufián, principal figura del bloque parlamentario de ERC, participa de la estrategia impulsada por Unidas Podemos, consistente en reforzar, junto a Bildu, el bloque de investidura para conformar un respaldo suficiente de votos, y aislando a los sectores más conservadores del PSOE que siguen sondeando a Ciudadanos. 

Esquerra Republicana de Catalunya se despega en este pacto con la coalición de Gobierno de los otros partidos catalanistas, JxCat y la CUP, los cuales han manifestado sus reproches, basados en argumentos nacionalistas, no ajenos a la pugna por las próximas elecciones en la Comunidad Autónoma. 

Pero el dirigente de Esquerra en la Cámara Baja ha respondido con ímpetu, recordando los pactos del convergente Jordi Pujol con el gobierno de Aznar, y subrayando una diferenciación con las otras fuerzas que representan a los catalanes, vinculada a su identidad republicana y de izquierdas.

En ERC no medimos el patriotismo en metros de tela, lo medimos en metros de hospitales, de escuelas, de inversiones y de transportes para la gente.

El diputado de ERC por Barcelona también ha señalado que los Presupuestos 2021 "suponen una inversión inédita en Catalunya", y ha defendido la función de contrapeso político que se cruza en el camino de Ciudadanos: “Si en la política no importara la ideología, esto se llamaría tecnocracia, no democracia"

Otras Noticias