Madrid

Ayuso ante las críticas por saltarse la cuarentena: “Si estoy aquí es porque estoy vacunada”

La presidenta ha retomado su agenda sólo un día después del positivo de un estrecho colaborador.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 13:44

No pasa una semana, incluso un día, sin que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Dïaz Ayuso, genere polémica por sus controvertidas decisiones y declaraciones en medio de la pandemia. 

La que viene creciendo esta semana, es la polémica generada por el regreso de Ayuso a la agenda pública tras sólo un día de confinamiento después de conocerse el positivo de uno de sus colaboradores cercanos.

La presidenta madrileña regreso hoy a su agenda pública.

Aunque la presidenta se hizo la prueba de PCR y dio negativa, según su propio protocolo, tendría que estar haciendo cuarentena, y hoy se lo han recordado en la Asamblea de Madrid.

Como ya es costumbre, la líder del ejecutivo madrileño replica las intervenciones de la oposición eludiendo las preguntas que le hacen y desviando sus respuestas hacia otros temas fundamentalmente donde tiene ocasión de continuar con su ataque frontal a Moncloa.

Pero, la pregunta de hoy a la presidenta regional se la ha hecho la propia Rocío Monasterio, portavoz de Vox: “¿Cree razonable que se obligue a los madrileños a tener cuarentenas de 10 días sin tener opción a PCR?”

La dirigente del PP respondió “Tengo anticuerpos”. “Yo estoy inmunizada, lamento que no quiera verme la cara. Si puedo estar aquí es porque estoy vacunada y tengo que seguir con mis obligaciones. A ustedes lo que les molesta es que la comunidad siga bajando la curva”.

Posteriormente, el diputado de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà continuaría con el tema dirigiéndose a la líder de Puerta del Sol: “Hay que reconocerle que es una afortunada”, “Es la única madrileña que tiene la posibilidad de hacerse una prueba de anticuerpos. Los madrileños eligen hacer una cuarentena y usted se salta su protocolo”.

Gómez Perpinyà no terminó su intervención sin subrayar: “¿Hay unas normas para el común de los mortales y otras para usted? Usted se burla en la cara de millones de madrileños”, a lo que Díaz Ayuso contestó: “No voy a pedir disculpas por tener anticuerpos y estar inmunizada”.

Otras Noticias