Preocupación

Partidarios de Iglesias amenazan al juez Castellón por las recientes imputaciones

La Guardia Civil está investigando los hechos.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 02:45

El magistrado Manuel García Castellón lleva adelante importantes causas judiciales contra dos de las principales formaciones políticas: el Partido Popular, por la trama Kitchen sobre el espionaje y robo de información a Luis Bárcenas y recientemente Podemos, imputando a Pablo Iglesias por delitos agravantes de género y falsa denuncia en el Caso Dina.

La última imputación generó acusaciones de “persecución judicial” contra la formación morada, y enfados en redes sociales que llegaron al tono de amenazas al magistrado. Ante esto, la Guardia Civil abrió una investigación de oficio. La dependencia policial se especializa en ciberseguridad. 

El vicepresidente está acusado de "orquestar" el caso Dina.

En las redes sociales, los fanáticos morados y algunos de sus dirigentes criticaron la decisión judicial contra Iglesias. Los apoyos llegaron desde el exsecretario Pablo Echenique, Juan Carlos Monedero hasta la ministra Yolanda Díaz. Algunas de las posturas más radicales desacreditaron la actuación.  

El histórico magistrado del Supremo, Martín Pallín, defendió al vicepresidente y deslizó duras declaraciones: “Es para retirarle el carnet a ese señor juez”. Ante este tipo de comentarios, los usuarios pasaron a subir el tono con insultos contra el magistrado y amenazas contra su propia vida.

Una cosa es discrepar y otra tratar de sembrar dudas sobre la imparcialidad del juez o incluso sobre los jueces en general.

La independencia judicial es un tema resonante en las últimas semanas por las acusaciones del oficialismo (PSOE y Podemos) sobre un Consejo de Poder Judicial “influido por el PP”. Jorge Fernández Vaquero representa una importante asociación de jueces. En declaraciones al medio ABC, el abogado repudió lo acontecido. 

Desde Vox acusaron al partido de Iglesias.

Tratan de coaccionar la actuación de un juez al represaliar sus actuaciones.

“Son comportamientos impropios de una sociedad democrática”, concluye el abogado. Las amenazas recuerdan a lo sufrido, según su testimonio, por Calvente (exabogado de Podemos). El caso Dina siembra cada vez más dudas y obstáculos en el medio de la verdad sobre el robo de datos. 

Otras Noticias