Polémica

La ministra Celaá tomó un avión a Bilbao a minutos del estado de alarma en Madrid

Dirigentes del Partido Popular y Vox repudiaron el hecho.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 17:09

El presidente Pedro Sánchez declaró el estado de alarma en la Comunidad de Madrid en este día. Los cierres comenzaron poco a poco, con un importante despliegue policial para impedir que los madrileños se movilicen, pero los redes se hicieron eco de una polémica que involucra a una integrante del Gobierno.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, habría sido fotografiada en el aeropuerto de Barajas antes de tomar su vuelo de las 14:45 horas. En las redes sociales los madrileños aseguran que los controles por el confinamiento ya habían comenzado siendo que debería haber iniciado a las 15. Dirigentes de la oposición están repudiando la actitud.

Los usuarios aseguran que la vestimenta en el Consejo de Ministros era la misma.

Oriunda de Bibao (Vizcaya, País Vasco), la ministra se marchó rumbo a sus orígenes. Sin embargo, fuentes cercanas aseguran a ABC que retornará para la Fiesta Nacional del lunes, para festejar la “hispanidad”. Tal día se espera una concentración masiva de Vox en protesta al estado de alarma de Madrid.

Un usuario de la red social Twitter fotografió “a la última en subir al avión” que iba de la capital española a Bilbao. La ministra hacía apenas unos minutos estuvo en la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros con Sánchez. Reclaman, en medio del polémico anuncio de Grande-Marlaska sobre el desarrollo del estado de alarma antes del decreto, su “privilegio” de movilidad.

Los ministros interrumpieron su agenda para tratar la situación de Madrid.

Una diputada de Vox reclamó el despliegue de las fuerzas de seguridad a 40 minutos del decreto sobre Madrid. Los allegados a la titular de Educación aseguran que la reunión convocada por el Ejecutivo la tomó por sorpresa. Debió interrumpir su agenda en Navarra programada para hoy.

La ministra se encontraba el jueves en Bilbao porque al día siguiente iba a participar de un acto en Pamplona

El alcalde de la capital reprochó la actuación de Celaá.

“Celaá no se esconde, no tiene por qué hacerlo”, reproduce ABC de parte de allegados a la ministra. La ministra deberá volver en apenas dos días y una nueva incógnita puede orientarse en la legalidad de tal movilidad en pleno confinamiento de la comunidad de Madrid. Su salida de urgencia a Bilbao sería por razones de salud.

Empezó a encontrarse mal por un cólico. Celaá se asustó y habló con su médico de cabecera, que le dijo que lo fuera a ver a Bilbao

Otras Noticias