Preocupación

Grave denuncia contra un colegio andaluz que incumple la obligatoriedad de mascarillas

La directora del colegio realizó su descargo.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 06:00

La vuelta a clases trajo temores por la seguridad de los alumnos y profesores frente al contagio de coronavirus. A semanas del inicio, en Marbella se denunció un lamentable hecho en el que un colegio no está cumpliendo el uso obligatorio de mascarillas

La Junta de Andalucía amplió denuncias contra The British International School of Marbella por el incumplimiento de la orden de obligatoriedad del uso de mascarilla dispuesta desde el 14 de julio. El colegio, reinaugurado hace un año y medio, está en el centro de los cuestionamientos.

El presidente autonómico mantiene vigente el decreto desde hace tres meses.

Los centros tienen la información desde julio. Que no lo sepan no los exime de su cumplimiento.

La Delegación Provincial de Sanidad de la Junta de Andalucía sospecha que el colegio ha tratado de aprovecharse de la obligatoriedad del tapabocas en otros centros educativos, para captar más alumnos. En la autonomía están avanzando en un nuevo cambio de protocolo ante detección de síntomas.

El Gobierno autonómico habría corroborado el incumplimiento de los tapabocas por denuncias.

Además de la disposición sobre las mascarillas instituida desde el primer día de clases, la Junta anunció que los alumnos que presenten síntomas en la entrada de los colegios serán trasladados inmediatamente a un centro sanitario para la prueba PCR. 

El 10 de septiembre, unos 2600 alumnos andaluces volvieron a clases en conocimiento de la obligatoriedad. El Confidencial reproduce el testimonio de la directora del colegio, quien trató de aclarar una situación en la que justifica “entender mal” la orden andaluza sobre tapabocas

La inspectora nos dijo que la normativa había cambiado en los primeros días de septiembre y desde ese momento se está utilizando.

Sin embargo, la directora admite que en el colegio “están todo el día diciendo que se pongan las mascarillas” ante el incumplimiento de alumnos. La situación en Andalucía es de momento controlada: solo el 6% de los colegios fueron clausurados por casos positivos. Pero la imprudencia de esta institución puede llevar a sanciones para sentar precedentes.

Otras Noticias