Nuevo revés

En La Rioja, el PSOE también rechaza apoyar al Rey Felipe

Los populares presentaron la moción y criticaron a Pedro Sánchez.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 05:15

El Partido Popular se propuso una misión en el Senado y la mayoría de los órganos legislativos de España: defender la figura del Rey Felipe y la Monarquía, ante los recientes ataques de Unidas Podemos. Pero hasta ahora, las mociones se caracterizaron por el rechazo.

En el Parlamento de La Rioja, los populares presentaron una moción para respaldar al Jefe de Estado, pero fue denegada por una mayoría ajustada del PSOE. En la autonomía, la presidenta Andreu (PSOE) tiene enfrente una férrea oposición liderada por el popular Ceniceros

El socialismo liderado por Andreu no acompañó la defensa a Felipe VI.

La posición del líder popular es declaradamente “monárquica”, tal como lo afirmó en medio del escándalo de la salida de Juan Carlos I. La moción presentada proponía “proteger y apoyar la labor realizada por todas las instituciones del Estado, con el Rey a la cabeza”.

El presidente del Gobierno es el culpable de esta situación

Ceniceros mostró su postura favorable a la Casa Real en repetidas ocasiones. 

La votación no pudo ser más ajustada: la moción tuvo 17 votos en contra por parte del PSOE, Podemos e Izquierda Unida; y 16 votos afirmativos del PP y Ciudadanos. El episodio en el Senado fue más disparejo, puesto que las fuerzas de investidura independentistas torcieron la votación en contra.

A diferencia del orden y respeto final por la decisión parlamentaria de La Rioja, la votación para favorecer la figura de Felipe VI culminó con insultos en Senado. Los populares encuentran resistencias en la mayoría de las autonomías controladas por el PSOE y Podemos.

Lamban se diferenció del resto de los líderes socialistas regionales.

El presidente socialista Javier Lamban (Aragón), recientemente dado de alta por la COVID, manifestó su respaldo a la Corona. Dio su “apoyo total a la Constitución de 1978 y, en consecuencia, a su expresión máxima, el Rey Don Felipe VI", desmarcándose así del resto del PSOE y el silencio del propio Sánchez.

Desestabilizar la Monarquía constitucional es desestabilizar irresponsablemente la Constitución

Otras Noticias