Cataluña

El Rey Felipe VI en Barcelona: saludo en catalán y llamado a la unidad

El presidente del Gobierno estuvo a lado del Jefe de Estado tal como se había programado.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 10:37

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno han estado juntos de nuevo en Barcelona, en el acto de entrega de premios de la Barcelona New Economy, tal como se había anunciado desde el lunes y a pesar de la convocatoria del Consejo de Ministros extraordinario que hiciera Sánchez esta mañana.

S. M. el Rey fue recibido en hall de la antigua estación de França por el presidente Sánchez, quien había arribado minutos antes, la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Jaume Collboni; el delegado de la Zona Franca, Pere Navarro y la directora general del Consorci, Blanca Sorigué.

El presidente del Gobierno recibió al monarca en la la antigua estación de França. 

El acto al que asistieron juntos el Jefe del Estado y el presidente del Gobierno, fue organizado por el Consorcio de la Zona Franca, con el objetivo de impulsar la reactivación de la economía y apoyar a las empresas innovadoras en los sectores de logística, inmobiliario, industria digital y comercio electrónico, bajo la crisis que ha desatado la pandemia de coronavirus.

El monarca ha realizado parte de su intervención en el evento hablando en catalán y ha felicitado al Consorci y a los ganadores de los premios, afirmando que con su trabajo aportan a que “la economía siga avanzando”, y exaltando la necesidad de los negocios innovadores “más aún en estos tiempos”.

El Rey también ha resaltado la necesidad de saber aprovechar la oportunidad para hacer mejor las cosas y “hacerlas bien”, y abogar por la unidad: “Demostremos una imagen de unidad que proporcione un entorno estable para las empresas”.

Estamos viviendo un tiempo inédito, las dificultades son enormes, sabemos que de ellas siempre surgen oportunidades; pero hay que aprovecharlas, no basta la esperanza o la espera, hay que estar preparados, concluyó Felipe VI.

El Rey junto al presidente del Gobierno.

A pesar de la convocatoria esta mañana del Consejo de Ministros extraordinario, para  decidir el siguiente  paso en el manejo de la crisis en la Comunidad de Madrid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez acompañó al Rey Felipe VI, tal y como se anunció anoche desde Moncloa.

Este acto en la ciudad condal tenía un valor agregado después de la polémica que generó la ausencia del monarca español en la entrega de despachos a los nuevos jueces hace unas semanas, por lo que la presencia del jefe del Ejecutivo junto a él, era imprescindible para el Gobierno.

Otras Noticias