Crisis

El PP y Vox reaccionan por el estado de alarma en Madrid

Pablo Casado arremete contra Pedro Sánchez.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 15:40

La oposición al Gobierno de Sánchez ha salido rauda a manifestarse por el estado de alarma dispuesto para Madrid por el Ejecutivo. El Partido Popular se ha visto obligado a blindar la figura de Ayuso, que ha quedado muy expuesta en el conflicto por la gestión de la pandemia. 

Tanto el PP como Vox han hecho declaraciones contundentes luego de la entrada en vigor del Decreto que pone la Sanidad madrileña bajo control del Estado, intentando ambos liderar las expresiones de rechazo. 

 Sánchez deberá dar cuenta de por qué ha hecho esto en la Comunidad de Madrid y no en otras comunidades donde gobierna con sus socios independentistas. 

Mientras que Casado ha intercedido para ejercer una defensa del Ejecutivo madrileño, propuesto por el PP como su modelo para España, el partido de Abascal ha abogado como es costumbre por acciones más estridentes, proponiendo  "un grito por la libertad". 

 

La situación epidemiológica madrileña se le había escapado de las manos al gobierno de Madrid, liderado por el PP con apoyo de Vox. Desde hace semanas que la posibilidad del estado de alarma como única estrategia posible estaba sobre la mesa, y solo restaba saber cuál de las dos administraciones pagaba el costo político de la medida. 

Por ello, los partidos de derecha se han mostrado, casi compitiendo, para ver quién lograba capitalizar de mejor manera el anuncio del Gobierno y funcionar como catalizador de las reacciones negativas ante el decreto de Moncloa. 

El líder popular ha denunciado “ los fines partidistas de Sánchez” en relación con el cierre de la capital española, y ha aseverado que la disputa en torno a la emergencia sanitaria “ha sido propaganda para intervenir Madrid".

El partido de extrema derecha Vox ha ido como siempre un poco más lejos definiendo como “tirano” al presidente de España, y convocando para “el lunes 12-O, en todas las ciudades y pueblos, una nueva caravana por la libertad, contra la mu*rte y la ruina que trae Sánchez".

Otras Noticias