Crisis

Ayuso insiste: pedirá que se levante el estado de alarma

El consejero de Sanidad reitera que el plan del gobierno regional está funcionando.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 11:54

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado hoy que con los datos avalándoles cada día que pase pedirán "que se levante el estado de alarma".

Ruiz Escudero ha explicado también que la CAM presentó una propuesta para restringir la movilidad en 51 zonas básicas de salud y baja los criterios de contagios de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes de 1000 a 750.

La Comunidad tiene un plan contra el coronavirus y este plan, con la máxima humildad y prudencia, es un plan que está funcionando. Lo llevamos ejecutando desde hace semanas.

El consejero de Sanidad ha transmitido la postura del gobierno regional en una rueda de prensa telemática posterior a la reunión de trabajo que ha tenido lugar esta mañana y que ha sido presidida por Isabel Díaz Ayuso.

El dirigente madrileño ha resaltado que ahora el Gobierno "asume las competencias" y tendrá que "decir exactamente qué es lo que tienen pensado para los madrileños". En su opinión también tendrá que  justificar el por qué de la medida cuando las restricciones en las zonas básicas de salud "están funcionando".

 Va a resultar muy difícil que se explique el estado de alarma cuando las decisiones que ha tomado la Consejería de Sanidad con todo su equipo técnico van en el sentido de descenso claro.

Tuit del vicepresidente Agudo de esta mañana.

Ante la serie de especulaciones que han surgido alrededor de las fisuras al interior del gobierno regional, el consejero Ruiz Escudero, reconoció que hubo un debate interno, pero negó tal  "fisura" y reiteró que la presidenta y él, han decidido apostar por esta propuesta porque consideran que es "la correcta". 

Sin embargo, fuentes de Ciudadanos cercanas a Ignacio Aguado, socio de gobierno de la CAM, aseguran que el vicepresidente propuso esta mañana rehacer la orden ministerial que tumbó el TSJM y evitar así el estado de alarma, pero dicha propuesta fue rechazada.

Otras Noticias