Caso Dina

Iglesias sobre su imputación: “Sería inconcebible que en una democracia de la Unión Europea ocurriera algo así”

El vicepresidente advierte que la derecha intenta desestabilizar por “todos los medios”.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 10:25

Pablo Iglesias ha contado con el fuerte respaldo del PSOE y de su partido, Unidas Podemos, luego de la elevación al Tribunal Supremo del pedido de imputación por parte del juez García Castellón. 

El líder de Unidas Podemos  ha respondido a esta noticia judicial recordando que a través de los tribunales se viene persiguiendo a la formación política que lidera, y que las fuerzas de derecha buscan hacer caer al Gobierno por “todos los medios, legales e ilegales”. 

El instructor del caso Dina que pide al TS que se le abra una  causa penal a Iglesias, ya había sido corregido por la Audiencia Nacional hace unas semanas, exigiendo que se considerara al podemita en el expediente como perjudicado. 

"No hay pruebas que sustenten que los hechos se hayan producido conforme a las alternativas señaladas por el Juzgado Central de Instrucción”, afirmaba el auto que el magistrado García Castellón ha querido obviar en su carga contra el dirigente de Podemos

 Ni como mera hipótesis concebimos que pueda haber una imputación, ha asegurado Pablo Iglesias. 

El presidente Pedro Sánchez ha dispuesto que todo el Ejecutivo cierre filas para frenar los ataques hacia Iglesias.  "El Gobierno confía en el vicepresidente y no va a entrar en cuestionamientos que debiliten su figura, ya de por sí bastante atacada", ha salido en defensa el ministro Ábalos. 

También los ministros Yolanda Díaz y Alberto Garzón salieron al cruce de la petición del juez instructor de imputar al líder podemita. Mientras que Pablo Echenique ha cuestionado al magistrado por "saltarse a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía". 

El vicepresidente segundo del Gobierno ha brindado una entrevista en RAC1 donde ha aseverado que “todo el mundo sabe lo que va a decir el Supremo”, resaltando que su persona es víctima en el proceso y que se trata de una maniobra política, puesto que es evidente la ausencia de pruebas. 

Otras Noticias