Política

El PP pide ceses y los medios y las redes le demuestran su doble rasero

Entre ayer y hoy los populares han aprovechado para apuntar a Iglesias e Illa.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 16:19

Los medios y las redes se han encargado de señalar al PP su doble rasero en cuanto solicitud de ceses se trata, comparando algunos casos al interior del partido con los que ha protagonizado ayer con Pablo Iglesias y hoy con Salvador Illa.

Minutos después de conocerse ayer el pedido de investigación a Pablo Iglesias dictado por el juez que investiga el Caso Dina, Manuel García Castellón, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, salió a exigirle a Pedro Sánchez, que cese "de inmediato" a su  vicepresidente segundo.

El vicepresidente aún no está imputado y según sus propias declaraciones no concibe "ni como mera hipótesis" el que pueda serlo, pero la rapidez con la que han reaccionado los populares contrasta con la asumida por el partido cuando se pidió la investigación a Casado por el máster que hizo en la Universidad Rey Juan Carlos.

La Cadena Ser, por ejemplo, resalta cómo en ese momento, el actual secretario del PP le restó importancia a la petición y la  calificó "una cuestión menor y anecdótica que va a quedar al final en nada", y aunque se archivó el caso por no ver delito, Casado no recibió el mismo trato que en esta ocasión.

Respuesta en Twitter a la publicación de Pablo Casado.

Lo que sí resulta anecdótico es que José Luis Martínez-Almeida portavoz nacional del partido, resaltaba ayer que, a diferencia de otras formaciones, el PP no se lanza "en jauría" sobre sus adversarios pero le exigía a Iglesias que "dé ejemplo", porque "le toca dimitir".

El caso de hoy fue con el ministro Salvador Illa, a quien la diputada Ana Pastor le exigió la dimisión cuando se conoció la resolución del TSJM que rechazaba las restricciones del Gobierno en Madrid. 

Reacción ante las publicaciones del PP sobre la resolución del TSJM.

La diputada popular ha cargado con dureza contra el ministro, quien le recordó que ella, al haber sido también titular de cartera de Sanidad debería entender que el objetivo del ministerio es proteger la salud de las personas y que eso es lo que pretende el Gobierno en Madrid.

Nadie del PP ha querido reconocer que la gestión de la pandemia en Madrid, ha sido desde el principio una de las peores en toda Europa, y que pese a que la formación conservadora gobierna en la CAM, sus adversarios políticos no le han pedido y de esa forma la dimisión a Ayuso.

Otras Noticias