Economía

Calviño asegura que se crearán más de 800.000 empleos

La ministra reiteró que el control del uso de los fondos europeos será "exhaustivo".
jueves, 8 de octubre de 2020 · 11:15

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado hoy que la cifra de 800.000 empleos anunciada ayer por el presidente Sánchez dentro del Plan de Recuperación de la economía, es "prudente" y que será superior.

Calviño explicó en declaraciones a la Cadena Ser, que en la cifra que ha despertado reacciones varias no se ha contemplado el impacto que pueda tener el resultado de los planes expansivos de los países socios comerciales de España.

La cifra es superior. Hemos hecho una estimación prudente porque no estimamos el impacto derivado de los planes expansivos que se pondrían en marcha en nuestros principales socios comerciales, en otros países de la Unión, detalló Calviño.

La vicepresidenta tercera también ha subrayado que el objetivo del Gobierno es que los nuevos empleos sean de calidad, y recordó que en este momento tan duro ocasionado por la pandemia, se han creado medio millón de puestos de trabajo.

Estamos viendo una recuperación del mercado laboral dinámica en nuestro país, aseguró la ministra Calviño.

La ministra de Sánchez aseguró que se hará un control  "exhaustivo" del uso de los fondos europeos para el Plan de Recuperación y reiteró las previsiones sobre el crecimiento del PIB para el tercer trimestre (13%), al que calificó como "muy intenso".

Por otra parte, la vicepresidenta también respondió a las inquietudes sobre la subida de los impuestos a la banca, afirmando que  "no es un tema que esté sobre la mesa", y precisó: "No quiero decir nada concreto sobre cosas que no están en discusión".

Por último, Nadia Calviño, aseguró que "La prioridad absoluta de los Presupuestos tiene que ser impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo", y anunció que la emisión de deuda prevista se reducirá en 15.000 millones de euros de aquí a diciembre. 

Otras Noticias