Política

Vox contra las medidas del Gobierno en Madrid

La Audiencia Nacional admite el recurso del partido de Abascal.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 09:39

El partido Vox se ha sumado a la contienda política y sanitaria que se ha disparado con la aplicación de las medidas restrictivas que el Gobierno ha ordenado en la Comunidad de Madrid para enderezar una polémica gestión de la pandemia en el Ejecutivo regional. 

Con su habitual manejo del efectismo para situarse como protagonistas de los sucesos, la agrupación de ultraderecha ha anunciado con bombo y platillo que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite un recurso presentado contra las normas implementadas en Madrid. 

Rocío Monasterio, líder madrileña de Vox, lo ha celebrado en su cuenta de Twitter: ”Tendrá que resolver sobre las medidas cautelares presentadas por posible vulneración de derechos y libertades de los madrileños”. 

Sí supone una irreversible violación de derechos fundamentales, así como perjuicios graves e irreparables en su situación económica, laboral social y, por ende, en su vida, afirma el recurso de Vox.

Por su parte, el portavoz de la formación en el CongresoIván Espinosa de los Monteros se ha expresado al respecto para subrayar la maniobra: "Estamos pidiendo que se paren las decisiones políticas que se están tomando para perjudicar a la Comunidad". 

El partido liderado por Santiago Abascal irrumpe así en el escenario madrileño para ponerse bajo las luces de la centralidad, en medio de una aguda crisis política. La acción jurídica presentada en la Asamblea no ha sido su único movimiento. 

Monasterio, portavoz del partido en la Asamblea de Madrid,  también ha sido la encargada de llevar adelante otra iniciativa sobre el tablero de ajedrez madrileño: ha lanzado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso la invitación a que llame a elecciones en la CAM. 

La propuesta busca subir el valor de la agrupación de extrema derecha, y ofrecerse al PP como garantía para "evitar la entrada de la izquierda", en observancia de los rumores de una moción de censura impulsada por PSOE, Podemos y Más Madrid contra el Ejecutivo de Ayuso. 

Otras Noticias