Política

Un nuevo revés para Casado: Aznar cuestiona su liderazgo

El expresidente considera que encadena varios errores y no está defendiendo al PP.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 10:20

No solo los barones regionales del Partido Popular están llevando la cuenta de los errores que su presidente, Pablo Casado, viene cometiendo en los últimos meses. Su mentor, José María Aznar, también lo está haciendo y ha dejado caer algunas afirmaciones que así lo demuestran.

El expresidente del Gobierno, padrino político de Casado, considera que el actual líder popular encadena ya una serie de errores y no está siendo firme en su defensa de la posición del partido. El cese de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso, sería uno de ellos.

El líder del PP junto a la exportavoz y el secretario general del partido.


Aznar, quien vía telemática participó el lunes en un evento del Nuevo Economía Forum, afirmó que "ganarse los galones es responsabilidad de cada uno", y ante una pregunta sobre el tema, eludió defender al actual presidente popular como el líder que necesita el partido asegurando: "Es el líder que tiene el PP en este momento".

El diario Público recoge hoy las afirmaciones de voces próximas al expresidente que apuntan que debido a todo lo anterior, Aznar considera que el actual líder del Partido Popular al no estar sabiendo defender al partido demuestra que  "Su liderazgo es débil para la gran tarea de luchar contra quien quiere destruir las instituciones".

Aznar el lunes durante su participación en un encuentro del Nuevo Economía Forum.

Es sabido que Cayetana Álvarez de Toledo es muy cercana a Aznar y la decisión que tomó Casado no le cayó bien al expresidente. La actual diputada por Barcelona también ha criticado las acciones del líder del PP en más de una ocasión, de hecho, ha asegurado que su cese es uno de los motivos de la caída del partido en las encuestas.

Pablo Casado también está en la mira de los miembros de FAES que ven a Aznar como referente, y según una fuente de Público consideran que "Aznar se ha dado cuenta de que con la salida de Cayetana y el desplante a sus afines, él también ha perdido influencia". 

Cayetana Álvarez de Toledo junto a José María Aznar.

Otro miembro del partido consultado por el diario asegura que "A Casado le quieren mover la silla", y señala que Aznar tiene una estrategia para "seguir siendo influyente a través de los suyos". 

Mientras tanto, el jefe de la calle Génova está intentado, como puede, lidiar con los escándalos por la operación Kitchen, y la polémica gestión de la crisis sanitaria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid.

Otras Noticias