Caso Dina

Piden que el Tribunal Supremo investigue a Pablo Iglesias

El juez entiende que el vicepresidente habría incurrido en denuncia falsa.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 09:07

Las novedades judiciales siguen golpeando la puerta de Pablo Iglesias, envolviendo en forma permanente con un clima acusatorio a la formación Podemos, y logrando amplio rebote en las redes sociales.

El juez que investiga el Caso Dina, Manuel García Castellón, ha elevado al Tribunal Supremo un documento donde se solicita que se investigue al vicepresidente Iglesias al hallar indicios de denuncia falsa.

El juez Manuel García Castellón.

Entre los presuntos delitos que podría haber cometido el líder de Podemos según el magistrado también se encuentran los daños informáticos, descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género. 

El dirigente podemita es aforado por su cargo, y por ese motivo García Castellón traslada al Supremo las siguientes acciones jurídicas. Además, el titular del Juzgado de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional ha pedido que se investigue Gloria Elizo, Raúl Carballedo, Marta Flor, Dina Bousselham y Ricardo Sa Ferreira.

El juez también ha pedido que se investigue a Dina Bousselham.

El argumento que presenta el escrito del juez se basa en considerar que la voluntad de Iglesias de lograr «algún tipo de ventaja electoral» mediante la utilización del episodio del robo del móvil de su ex asesora y de declararse de esa forma como otra víctima de las acciones del comisario Villarejo. 

En el auto el juez de la Audiencia Nacional es tajante:  “Consciente y planificada actuación falsaria desplegada por el Sr. Iglesias con su personación, fingiendo ante la opinión pública y ante su electorado, haber sido víctima de un hecho que sabía inexistente, pocas semanas antes de unas elecciones generales”.

 El vicepresidente habría incurrido en denuncia falsa.

Se guardó la tarjeta en su poder, sin decírselo a su propietaria aun cuando ambos eran personas cercanas (ella había sido su asesora) y el conocimiento que tenía de la desaparición de los objetos de Dina desde noviembre de 2015, afirma el juez Garcí Castellón.

La elevación al TS para que abra causa contra la figura política de Podemos ha sido realizada por García Castellón luego de que la Audiencia Nacional le reclame al magistrado que devuelva a Iglesias su condición de perjudicado en el Caso Dina. 

Otras Noticias