Caso Dina

Pedro Sánchez e importantes dirigentes del Gobierno confirman su respaldo a Pablo Iglesias

La oposición pide su destitución.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 18:08

El Tribunal Supremo sorprendió en este día al ordenar la investigación sobre la figura de Pablo Iglesias por el Caso Dina. La presión en Pedro Sánchez aumenta ahora que las sospechas sobre su vicepresidente serán investigadas, pero el líder del PSOE mantiene el respaldo.

El presidente español está en pleno viaje, junto a empresarios, rumbo a Argelia. Antes de partir adelantó a los periodistas su rotundo apoyo al líder podemita. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y otros dirigentes podemitas también manifestaron que acompañan al vicepresidente.

El exsecretario de Podemos pone el foco en la "persecución" por los planes del Gobierno.

Pablo Iglesias sabe que tiene todo nuestro apoyo

La situación del principal socio de coalición de Sánchez es complicada. Hace unas semanas fue desestimado el perjuicio en la trama Dina y ahora la sospecha recae sobre delitos de revelación de secretos con “agravante de género” y denuncia falsa, entre otros. El testimonio de Calvente toma fuerza.

El exabogado de la formación morada afirmó que el Caso Dina fue orquestado por el vicepresidente.

José Manuel Calvente, exabogado de Podemos, declaró que Iglesias y sus colaboradores planearon la filtración “a propósito” de los datos de Dina Bousselham a Villarejo. Sobre esto versaría la carátula de “denuncia falsa o simulación de delito” del líder del partido morado. 

El “agravante de género” desató una ola de críticas no solo contra el vicepresidente, sino también con su pareja Irene Montero, titular de un ministerio enfocado en las desigualdades entre hombres y mujeres. Una diputada popular recordó la “dominación y desprecio” contra la mujer, que incluye la sospecha del juez.

El Partido Popular aprovechó la ocasión para insistir en la destitución de Iglesias, tras algunas declaraciones contra el Rey. Montero asegura la inocencia de su pareja. De igual modo actuaron otros referentes podemitas como Pablo Etchenique y Yolanda Díaz.

Conozco muy bien a Pablo Iglesias y estoy muy tranquila y muy confiada en su inocencia

Otras Noticias