Pandemia

Madrid quiere revisar el resultado de las medidas del Gobierno

El consejero de Sanidad insta por regresar al sistema de áreas de salud.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 11:20

Enrique Ruiz Escudero se ha manifestando para insistir con la aplicación del sistema de zonas básicas de salud, identificando ciertos barrios para la implementación de las restricciones. Con ese objetivo, ha solicitado que sea analizada la repercusión semanal de las medidas ordenadas por el Gobierno. 

Este miércoles, el consejero de Sanidad madrileño ha vuelto a la carga apuntando al criterio decidido en Consejo Interterritorial. Ha pedido la evaluación de los datos para poder decidir en función de ellos, y así recuperar el plan que había desplegado el gobierno regional como estrategia. 

El consejero de Sanidad junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid.


Lo dijo el propio Ministerio, que esto era un sistema muy dinámico de control, y si los datos acompañan, siempre con toda la humildad y con toda la prudencia, yo creo que es bueno ir revisando e ir actualizando, ha declarado el consejero Ruiz Escudero. 

El conflicto desatado entre las autoridades sanitarias de las dos administraciones, Moncloa y CAM, está dejando algunas secuelas y entre ellas se cuenta el accionar de Ruiz Escudero, que en las últimas horas ha perdido peso político. 

Ana Dávila-Ponce de León.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dispuesto en el día de hoy algunos movimientos en cargos definitorios para la gestión de la crisis pandémica. Aludiendo a razones de calificación técnica, Ana Dávila-Ponce de León, de extrema confianza del consejero madrileño, ha sido desplazada. 

Su lugar ha sido ocupado por el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias Juan Armengol, una persona con un elevado perfil opositor al Gobierno de Pedro Sánchez. Este nombramiento parece señalar una caída en la consideración de la gestión del actual funcionario a cargo de la Consejería de Sanidad

La autoridad sanitaria del Ejecutivo madrileño había sufrido otro golpe en el día de ayer cuando el ministro Illa y el director del CCAES, Fernando Simón, pusieron en duda las estadísticas brindadas por Madrid sobre la evolución de los contagios. 

En una entrevista realizada en Antena 3, el destacado miembro del Gabinete de Ayuso ha reconocido parte de los reproches del Gobierno central: “Hasta este lunes no habíamos podido incluir las cifras de antígenos en el informe".

Otras Noticias